Para esta actividad contamos con espacio proporcionado por el ayuntamiento de Gijon, para dar visibilidad al trabajo realizado conjuntamente con ellos para dar a conocer los proyectos subvencionados y el trabajo que se está haciendo en Haití gracias al apoyo del ayuntamiento de Gijón.
Uno de los proyectos subvencionados contribuye al fortalecimiento de capacidades y al Desarrollo Sostenible de Unidad educativa para niños y niñas de la Comunidad Rural de Source Matelas, Puerto Príncipe. Titulado “Haiti, Por una educación y un trabajo inclusivo en la escuela de niños y niñas en Lakay Jeshua. Desarrollado en Puerto Principe.
Otro denominado “Con la luz al mundo: Acceso a luz eléctrica a través de energía renovable para la mejora de la ciudad de vida, educación y conectividad en la Ciudad Torcelle, comuna Tabarre, Puerto Principe en Haití. Y “Soy pan, soy sol, soy más: Desarrollo de panadería solar en centro educativo y hogar de Remar Haití. Ciudad de puerto Principe. Ambos con nuevas tecnologías que aportan nuevos conocimientos en la zona.
El ayuntamiento de Gijon Junto a Remar y su socio local en Haití han trabajado juntos para la ejecución de estos proyectos en Haití los cuales contribuyen al logro de los objetivos de la agenda 2030.
Cientos de niños recibirán educación de calidad e inclusiva en un ambiente digno. Mujeres y hombres son formados en energías renovables, panadería solar entre otros, que son en parte el sostenimiento de la entidad para seguir ayudando a muchos a mejorar su calidad de vida.
Agradecemos al ayuntamiento de Gijón la financiación y espacio para difundir la información sobre los proyectos que ha subvencionado y que han llevado desarrollo a estas localidades en Haiti.
La actividad de sensibilizacion tuvo aceptación por parte de la comunidad en Gijón, con más de 100 personas informadas, sensibilizadas y con informacion sobre el trabajo que se está haciendo con el apoyo del ayuntamiento de Gijón. Es importante dar a conocer a todos el trabajo en cooperacion que se está haciendo en beneficio de los paises menos desarrollados y puntualizar en que falta mucho para lograr los objetivos por lo tanto no podemos descansar y por ello animamos a seguir en este camino por medio de la difusión y divulgación del trabajo en derechos humanos en Gijón.