El objetivo de nuestros centros y pisos de acogida para personas en situación de exclusión social moderada y grave, es la atención y acompañamiento integral a través de acciones que permitan de acuerdo a los perfiles específicos de las personas o bien apoyar su integración social y laboral o estabilizar su situación crónica. Según el perfil de la persona que solicita ayuda integral: Personas en situación de exclusión social moderada y grave. Personas sin hogar en situación de vulnerabilidad y riesgo social (mujeres víctimas de violencia, población inmigrante en situación de riesgo, jóvenes en situación de riesgo, Familias sin recursos, madres solteras, personas con adicciones, etc.)….. se valorará la plaza para su atención. 

Se podrá contactar y llamar a partir de los 15 días de su ingreso al centro. Se informará al familiar sobre el estado de la persona durante los 15 dias de proceso a través del responsable del hogar. 

No, no se permite fumar, ni bebidas alcohólicas, drogas o substancias parecidas.
 

Las personas que acuden a los hogares de Remar, ya sea por una situación de emergencia como situación de calle, maltrato, abandono, u otras, como adicciones, cumplimiento de penas, etc, pueden estar en el hogar de Remar el tiempo que precisen necesario, no habiendo fecha límite de estancia, pudiendo abandonar el hogar cuando la persona lo vea oportuno.

  1. Consentimiento expreso de ingreso voluntario al hogar.
  2. Evaluaciòn de la trabajadora social del caso
  3. Solicitud debidamente cumplimentada.
  4. Aceptación de las normas del hogar de acogida y responsabilidad de informar a sus futuros visitantes sobre aquellas que les competen (familiares y amigos).
  1. Los hogares de acogida permanecerán abiertos los 365 días del año con una atención de 24 horas.
  2. Se asignará un alojamiento adecuado en función de las necesidades y de acuerdo a la disposición de plazas en cada hogar.
  3. Los hogares de acogida están divididos de acuerdo a las características de los solicitantes y en atención a las diferentes problemáticas que les afecten, por lo tanto hay hogares para hombres, para mujeres, jóvenes y para familias, con el fin de evitar situaciones incomodas y que cada persona pueda recibir una atención precisa.
  4. El equipo técnico de cada hogar fijará un horario de inicio y finalización de actividades individuales y grupales propias para una inclusión social positiva, así como el horario de salidas recreativas y comidas, para lo cual se exigirá puntualidad a los horarios establecidos.
  5. Con el fin de facilitar un ambiente de respeto, familiar y solidaridad está prohibido el consumo de drogas, alcohol y tabaco, o el uso de cualquier tipo de violencia, por lo que se ha de atender al dialogo como forma habitual de resolver conflictos.
  6. Todas las personas que acceden a nuestros recursos se comprometerán a participar en las diferentes actividades comunes con el fin de favorecer la convivencia.
  7. Aunque todos nuestros recursos son gratuitos, aquellas personas perceptoras de ayuda económica, colaboraran con una contraprestación con el fin de apoyar su propia normalización e integración social.
  8. Al ser un centro de confesión cristiana, no es obligatorio la confesión pero si el respeto y la tolerancia, por tanto aquellas personas con otras confesiones deberán practicarla en la más estricta privacidad.
  1. Deber de respetar y cumplir las normas de convivencia.
  2. Deber de participar en la vida y organización de la Casa de acogida.
  3. Deber de respetar la dignidad y función del Personal Técnico y de cuantas personas estén o trabajen en el hogar de acogida.
  4. Deber de asistir y participar activa y puntualmente en las actividades del hogar de acogida y reuniones que se establezcan; toda persona según sus circunstancias de salud, tendrá que desarrollar algún tipo de actividad ya sea formativa u ocupacional dentro de la entidad.
  5. Deber de respetar y      tratar con el cuidado requerido las instalaciones, mobiliario y material del hogar de acogida.
  6. Deber  de  colaborar  con  los demás residentes  en  las  actividades  y respetar su dignidad individual.
  7. Deber de cumplir rigurosamente las pautas de tratamiento médico si lo tuviere, estando prohibido medicarse sin previa autorización y conocimiento del facultativo y del Equipo Técnico.
  8. Deber de proporcionar los datos necesarios para contactarle en los casos que un residente tenga que ausentarse temporal del hogar.
  9. Deber de firmar la baja voluntaria o involuntaria en el caso de negativa a la participación, tratamiento o abandono de sus obligaciones.

Los hogares de acogida deben aspirar a constituirse en una auténtico centro de convivencia y normalización social, de comprensión e inclusión por encima de derechos y deberes, erigiéndose en un ámbito en el que todos sean miembros activos y responsables y se esfuercen en crear un ambiente de participación y respeto mutuo. Las normas que se establezcan, y que habrán de cumplirse, se deberán entender como el cauce que garantiza la libertad de cada uno y el respeto a la de los demás.

Como ingresar

  • Realiza una entrevista. En el caso de ser menor de edad es necesario concurrir con una persona mayor de edad.
  • Normas y proceso de recuperación.
  • También es necesario que la persona tenga documento de identidad (El ingreso debe ser voluntario).

Sedes

  • Información de las oficinas de Remar España más cercanas.
    listado de todas las oficinas disponibles para el ingreso: