Programa P.A.N.

UNA REALIDAD QUE SALVA VIDAS, TU AYUDA SIEMPRE LLEGA

Es un programa de Apadrinamiento de Niños que lleva funcionando desde el año 1982. En nuestros comienzos, con programas de actuación a la infancia, nos dimos cuenta que lo primero que necesitaban los niños era pan, podíamos darles todo nuestro cariño pero no lo recibirían si antes no llenábamos sus desnutridos estómagos y para eso hacían falta muchos recursos.

Por lo tanto nuestra respuesta inmediata fue enviar juntamente con obreros toda la ayuda material que pudimos, enviando alimentos, ropa y materiales a los diferentes países. Un día consideramos que también otros podrían ser partícipes de compartir sus medios con los más necesitados, y así nació P.A.N. (Programa de Apadrinamiento de Niños).

 
 

Nuestros Objetivos

Obtener más recursos financieros para que la ayuda pueda llegar a más población infantil y de este modo cada vez a más países donde hay una gran necesidad.

Construir un puente de contacto para así mantener la comunicación entre el padrino y el ahijado, que traspase la distancia y que refuerce el amor y autoestima de ambos.

Proporcionar a cada uno de estos niños la base para su futura autonomía sin desarraigarlos de su cultura, ya que gracias al apoyo financiero, material y al apoyo moral, los niños pueden iniciar sus estudios, mejorar su alimentación y recibir asistencia sanitaria dentro de su propio pueblo, y así mantener una vida como cualquier otro niño normal.

¿Cómo Funciona?

Para llevar a cabo este programa se cuenta con el trabajo conjunto de los voluntarios en cada país donde tenemos casas-hogares para niños y el personal de Remar España. En estos hogares ingresan niños abandonados, hijos de madres solteras, enfermos, huérfanos y niños que preventivamente deben vivir separados de sus padres por circunstancias de excepcional emergencia.

Muchos de estos hogares son conducidos por matrimonios que gracias a su vida de renuncia consiguen un ambiente familiar dándoles el apoyo necesario para suplir las carencias emotivas y afectivas. Una vez ubicado el menor y mediante un seguimiento personalizado se intenta integrar al niño en el plano educativo, si la edad lo permite, y en los restantes programas de centro.

Acerca de P.A.N.

PAÍSES DONDE ACTÚA

PREGUNTAS FRECUENTES

DERECHOS DE LOS NIÑOS

HISTORIAS

HOGARES

NOTICIAS

CAMPAÑAS SOLIDARIAS

REPORTAJES

CONTÁCTENOS