La función de este programa es la realización de campamentos de verano para niños y jóvenes, retiros, excursiones, etc. durante el transcurso del año, con fines lúdicos, de reflexión y/o camaradería, mantenimiento y gestión del centro de retiros y campamentos ubicado en El Gurugú, Madrid. Lugar donde se concentra todos por varios días para actividades de convivencia.
Con el fin de que las familias que viven en nuestros hogares puedan gozar de espacios de esparcimiento, se gestionan durante el año diferentes actividades como: campamentos de verano, retiros para matrimonios, retiros para mujeres, retiros para hombres, retiros para grupos familiares, excursiones, etc. totalmente gratuitos para beneficiarios de REMAR. En los cuales se fomenta el compañerismo, el respeto, la igualdad, el amor a la familia, la autoestima, el cooperativismo, etc. brindándoles de esta forma tiempo de calidad con la familia, momentos de reflexión, etapas de aprendizaje, entre otras.
- Se crea en estos jóvenes un estado de conciencia social sobre la problemática de las drogas. Se solucionan problemas personales, creándose vínculos de nuevas amistades positivas.
- Se genera un estado de opinión que facilita acciones positivas y se promueven actitudes positivas de participación en la lucha contra esta problemática.
- Se origina una reflexión personal.
- Se facilita la movilización y participación de los jóvenes en el abordaje de los problemas relacionados con las drogas
- Se ofrecen herramientas para evitar la caída en este problema.
- Talleres de danza con una profesional en el flamenco.
- Talleres de música con profesor de piano y guitarra
- Talleres de teatro con profesor en mimo y escenografía
- En dichos talleres se prepararán actuaciones varias para poder hacer una audición pública con los familiares
- También el grupo de voluntarios llevará diversas obras de teatros, música y bailes para exponer a los jóvenes.
- Realización de actividades de entretenimiento: juegos, campeonatos deportivos, concursos musicales, concursos teatrales.