Remar Tenerife: Acción Social.

Los voluntarios de Remar Tenerife se ponen en acción al ver la necesidad. Cada semana se hace reparto de alimentos a familias necesitadas.

Nuestros compañeros de Remar Canarias nos cuentan la difícil situación que están viviendo muchas familias en las islas, principalmente desde que comenzó la pandemia por coronavirus.

También los empresarios de la zona confirman la dramática situación económica que se está viviendo por la caída del turismo, sector del que dependen muchos trabajadores, –con los peores datos en ERTES, de caída del PIB, de aumento de paro…– , y de momento la situación no mejora. Cuando llegó la pandemia, la principal fuente de ingresos de Canarias cayó de golpe, y muchas personas se vieron de repente en una grave situación que no esperaban.

Muchas personas necesitadas están acudiendo hasta las oficinas de Remar en Tenerife para solicitar ayuda. En la actualidad, sólo en la isla de Tenerife, se reparten alimentos a 150 familias. Los voluntarios de Remar, conmovidos al ver la necesidad, se esfuerzan en conseguir alimentos para realizar el reparto los días sábados en las instalaciones de Remar.

También se ofrecen plazas en los hogares de acogida y centros de rehabilitación para personas con problemas de adicciones. Remar Tenerife, como en otras delegaciones, trabajando arduamente, con gozo y mucho ánimo, en favor de aquellos que lo necesitan.

Porque no nos cansamos de hacer el bien.