En las instalaciones del Comedor Social de Carabanchel, la ONG REMAR en Madrid ha realizado un Taller de Extranjería para la búsqueda de empleo, con el objetivo de asesorar y ayudar a personas de escasos recursos en situación de inmigración y darles las pautas necesarias para poder integrarse de mejor forma a la sociedad y el entorno en que viven.

Entre los temas tratados se les ha asesorado acerca consejos prácticos para buscar empleo de manera efectiva, trámites legales y administrativos como empadronamiento, tarjeta sanitaria, etc. además de ello se busca que puedan hacer una red de unidad entre los asistentes, para darse apoyo mutuo en la situación que están viviendo, también se ha compartido información acerca de los próximos talleres que REMAR se realizarán en los meses siguientes como el de Médicos del Mundo y otros, para terminar la actividad se ha desarrollado una ronda de preguntas y respuestas, degustando un café para compartir en un ambiente agradable al finalizar el taller.

REMAR en Madrid continúa con el compromiso de ayudar a las personas más desfavorecidas, con problemas de inmigración, de escasos recursos, en situación de riesgo y sin techo, ayudándoles a mejorar sus condiciones de vida y tener un futuro digno en este país.

“Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que peregrine entre vosotros; y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto.” Levítico 19:34