Punto de Atención. Financiado por: Ayuntamiento de Alicante.

REMAR ACERCA, un nuevo proyecto para acercar los recursos a la población en exclusión social de Alicante. La ONG REMAR ha puesto en marcha un nuevo proyecto en Alicante, denominado REMAR ACERCA. Este proyecto tiene como objetivo acercar los recursos y la información a la población en exclusión social de la ciudad.

El proyecto está dirigido a toda la población que necesite información, orientación y asesoramiento sobre los recursos de la zona para atender las necesidades y demandas. El perfil de personas directa del proyecto es:

  • Personas en exclusión social. Sea cual sea el motivo de la exclusión, pues son las personas que más dificultades encuentran para orientarse con en el sistema de bienestar, o que estando orientados no acceden con facilidad a los requisitos para las diferentes prestaciones, búsqueda de empleo…. Necesitando un acompañamiento más amplio.
  • Con necesidad de información, asesoramiento y derivación: por desconocimiento de los recursos, imposibilidad de acceso a la justificación de los requisitos, por necesitar acompañamiento….
  • Personas extranjeras. A las que además les influye la situación administrativa en la que se encuentran, los requisitos que se les exigen, los plazos… que necesitan un acompañamiento más especializado.
  • Mujeres en situación de exclusión. Gran parte de ellas, mujeres en situación de precariedad económica y laboral y con cargas familiares.
  • Personas mayores en edad laboral con dificultad de acceso a los recursos.
  • Población general.

Las personas acceden al servicio por iniciativa propia, acudiendo a los diferentes puntos REMAR ACERCA y exponiendo la situación en la que se encuentra. Pero también pueden venir derivadas por otras entidades o servicios públicos, porque necesiten acompañamiento en alguna gestión que su trabajador social de referencia haya estimado conveniente. Es un recurso gratuito para los usuarios, donde no tendrán que aportar remuneración en ningún caso. El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante. REMAR ACERCA es una iniciativa que busca facilitar el acceso a los recursos a las personas en exclusión social de Alicante. El proyecto pretende ser un punto de referencia para la población, un espacio de información, orientación, derivación y acompañamiento.