Proyecto Ruta I+F 2022

Ruta para la Inclusión, Formación e Inserción social y laboral de personas en situación de exclusión social, incorporando las nuevas tecnologías en formación para el empleo, acompañamiento social y actuaciones complementarias como respuesta frente a la crisis del coronavirus en la Comunidad de Madrid. (Proyecto de continuidad).

Remar España lleva a cabo el proyecto Ruta para la inclusión de personas en exclusión social con la financiación de La comunidad de Madrid.

Nuestro objetivo es Apoyar y acompañar el proceso de inclusión social y promover la lucha contra la pobreza de las personas y colectivos en situación de exclusión grave mediante la formación y adquisición de habilidades sociales, laborales y personales que permitan de manera progresiva la reincorporación social y mejorar todos aquellos aspectos que favorecen la autonomía y el desarrollo de la vida social fortaleciendo aún más el proceso en las personas en exclusión social severa.

Nuestra entidad interviene desde dos ámbitos: la calle y el local de acogida y atención localizado en Carabanchel donde también proporcionamos la manutención a través de nuestro comedor social, que actualmente además se encuentra al 100% de su capacidad.

Estas son algunas de las actividades que nos ayudan a cumplir nuestro objetivo: ANGELES DE LA CALLE, esta actividad detecta, atiende, informa y ofrece cobertura de necesidades básicas en la calle. Los PUNTOS de Remar Acerca nos facilitan el diagnóstico social, información, orientación, acogida en el proyecto. Otra actividad es la Atención social, diseño del Plan de intervención e inserción social. Además ofrecemos coordinación con los servicios sociales y red de atención a personas sin hogar. Remar ofrece acceso, acompañamiento en el aprendizaje de formación dirigida a la inserción socio laboral, apoyo y acompañamiento en la inserción laboral de las personas formadas y que participen del plan de inserción.

En nuestros comedores sociales y Puntos Remar acerca ofrecemos MANUTENCIÓN. Servicio de comidas y entrega de menús saludables para hombres y mujeres en situación de urgencia, vulnerabilidad y exclusión. También disponemos de Plazas de Acogida para personas y familias en situación de exclusión residencial.

Mas noticias