Proyecto cooking food solidario

Una respuesta innovadora en inclusión y salud para colectivos vulnerables (mayores en soledad y personas desempleadas)

El proyecto COOKING FOOD SOLIDARIO, llevado a cabo con la financiación de la Comunidad de Madrid podido contribuir a la atención integral de personas mayores a través de servicios que faciliten su permanencia en el domicilio, en su entorno social y familiar y atiendan situaciones de soledad no deseada tales como proyectos de viviendas compartidas, acompañamiento y apoyo emocional, así como los dirigidos al apoyo de sus familias y cuidadores.

De esta manera el proyecto lo que busca es una democratización de la comida saludable y de calidad para las personas mayores, población vulnerable de las zonas identificadas a través de la incorporación de personas en desempleo a formación digital en cuidado para la salud y cocina generando así nuevas oportunidades laborales en nuestra entidad y en el mercado ordinario en el territorio de la Comunidad de Madrid.

La crisis socio sanitaria ha generado un enorme impacto en la población en general, pero en ciertos colectivos el impacto ha sido mayor, nos referimos a las personas mayores que no cuentan con redes de apoyo ni con los recursos suficientes y aquellas personas y familias en situación de desempleo, quienes se han convertido en los rostros de las enormes colas en busca de ayuda alimentaria.

Este proyecto se ha podido ejecutar gracias a la subvención otorgada por la Comunidad de Madrid y ejecutada por la ONG REMAR, pudiendo así ampliar la ayuda social que la entidad lleva realizando varios años, con un proyecto que ha podido llevar un apoyo alimentario y social a los más mayores, quienes muchas veces son invisibles para la sociedad quedando marginados y al borde de la exclusión social. De esta manera podemos evitar situaciones precarias y asegurar el bienestar de nuestros mayores.

A través de este proyecto se han podido beneficiar un total de 131 personas, con la ayuda de 6 profesionales especializados en la acción social, (tales como Técnico de empleo, trabajador social, Auxiliar. Administrativo, contable, director de cónica y un abogado), también contamos con la ayuda de 23 personas voluntarias.

Mas noticias