Remar en Navarra es una entidad constituida desde el año 1990, siendo una entidad dedicada a la ayuda alimentaria a toda persona en situación o riesgo de exclusión social. Teniendo como meta la lucha contra el hambre, la marginación y la malnutrición, además de erradicar las causas estructurales que las provocan, como la injusticia, el desigual reparto de bienes y oportunidades, la insolidaridad y la crisis de valores.
Remar Navarra está presente en diferentes territorios de la Comunidad Foral, entre los que se encuentran Berriozar, Pamplona, Adiós y Tudela. En estos municipios Remar cuenta con diferentes recursos, desde centros de atención social, hasta recursos de alojamiento y rastros donde desarrolla su labor junto con el personal interno de la institución y el personal voluntario de la misma.
Nuestra meta es llegar a donde no llegan las entidades sociales, conocer a las personas desconocedoras de los mismos, potenciarlas, hacer que adquieran conocimiento de diferentes recursos e intervenir en una salida guiada en su proceso de exclusión social. Actualmente, nuestra sociedad y concretamente la población en situación de exclusión se encuentra en una urgencia social continua, provocada por diversos factores, como la carencia de recursos económicos, la carencia de una vivienda segura, las migraciones producidas por el temor en los países en conflicto… sin olvidar aún la crisis producida por la pandemia del covid 19. En definitiva, el colectivo en exclusión es cada vez mayor, con necesidades personales muy diferentes pero con la necesidad de tener cubiertas sus necesidades básicas de una manera común, como eje central de todas nuestras actuaciones.

La situación que continuamos abordando es la de urgente necesidad tanto de alimentos que nutran y que palien la pobreza material severa de la población que atendemos desde el proyecto. Así mismo la urgente necesidad de ofrecer un techo, un recurso que además de proporcionar un espacio, les brinde apoyo, acompañamiento social, y una serie de opciones para mejorar su situación social, personal y familiar.

Y nuestros objetivos son Identificando las situaciones de exclusión social y vulnerabilidad en las calles de los diferentes puntos donde actuamos de la ciudad de Pamplona. Brindando información, atención social en calle y cobertura de necesidades básicas (alimento, ropa y productos de higiene) a las personas en exclusión social de la ciudad de Pamplona. Facilitando el acceso a nuestros servicios y recursos para personas en situación de exclusión residencial a través de un punto de referencia y acceso a nuestros hogares donde se realiza la valoración de la situación de necesidad. Y proporcionar recursos de acogida de media y larga estancia para personas y familias en exclusión residencial que hayan pasado por nuestro punto de acceso, registro y valoración y proporcionar herramientas para la inclusión social que permitan mejorar las capacidades formativas, laborales, personales y sociales mediante el uso de nuevas tecnologías.