Programa Integra en Burgos

Desarrollo de actuaciones sociales incorporando las nuevas tecnologias y una metodología adaptada para continuar haciendo frente al impacto social y economico de la crisis del COVID 19. (programa de continuidad)

Este programa, busca dar respuesta a dos grupos de necesidades, por un lado, las preexistentes a la pandemia y por otro lado aquellas que están empeorando la situación de las personas y familias vulnerables de nuestra región, y aquellos nuevos perfiles de personas vulnerables a las que la crisis del coronavirus está provocando una situación de enorme vulnerabilidad y pobreza material severa.

Consiste en el reparto de alimentos y otros productos de primera necesidad, garantizando lo que es un derecho humano y fundamental. Todo los martes y jueves con la ayuda de los voluntarios se hace reparto de alimentos (Bolsas) y Kits (de ropa, higiene) a personas y familias en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión, hacemos espacial énfasis en las familias con hijos/as menores dependientes, cuya situación de pobreza está afectando su desarrollo físico, emocional, y educativo. Este reparto se hace para personas y familias que se encuentran en vulnerabilidad social pero ya están en algún recurso de acogida o vivienda personal. Los alimentos que suministramos provienen de las empresas colaboradoras como Banco de alimentos y Corte Ingles, se benefician aproximadamente 44 personas al mes, y cifra que somos conscientes que va a continuar aumentando durante estos meses, por la situación de necesidad existente. La ayuda alimentaria es una actividad de urgencia social que se realiza desde los Puntos Acerca.