Nuevamente este mes de mayo dos médicos representantes de Médicos del Mundo han visitado el comedor social de la ONG Remar en el barrio de Carabanchel, Madrid.

 El objetivo de la visita ha sido dar una charla informativa y asesorar a las personas usuarias del comedor social, acerca de sus derechos y responsabilidades en cuanto a temas de salud se refiere. El Tema de la charla ha sido: derechos de los inmigrantes sin papeles a recibir asistencia sanitaria. A la charla han acudido casi un centenar de personas, con mucho interés en el tema, puesto que están en proceso de regularizar su estadía en España.

La visita ha tenido una duración de una hora y media aproximadamente. Primero se ha dado una charla informativa y después les han asesorado de manera personal.Los usuarios del comedor se han mostrado muy interesados en el tema y muy agradecidos.

De esta forma los comedores sociales cumplen no sólo la función de repartir alimentos a las familias en necesidad, si no que se convierten en un espacio informativo y de convivencia, ampliando así sus funciones.

Damos las gracias a instituciones como médicos del mundo, que vienen a informar a todas estas personas de cuáles son sus derechos en temas sanitarios para hacer más fácil su adaptación a un nuevo país.  

Médicos del mundo es una organización internacional no gubernamental que proporciona atención médica de emergencia y de largo plazo para poblaciones vulnerables, y defiende la igualdad de acceso a la asistencia sanitaria en todo el mundo.

 

Remar ONG tiene comedores sociales en Madrid, en el barrio de Carabanchel, en Alcalá de Henares y en Coslada, en los que se atiende diariamente a cientos de personas de escasos recursos.

“Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?” – 1 Juan 4:20