Igualdad, superación y autodeterminación: oportunidades para mujeres en situación vulnerable.

TITULO DEL PROYECTO: REMAR ACERCA. Información, orientación y atención a personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.

Gobierno de la Rioja ha subvencionado un proyecto para lo cual ha concedido apoyo económico para el mantenimiento de sedes en Remar Rioja la cual es una entidad fundada hace más de 30 años, con el fin primordial de cubrir las necesidades básicas de alimentación, vestido y vivienda. Nuestro programa trata de acercarse a toda la población en situación de exclusión social que requiera de nuestra intervención.

Nuestro programa ACERCA está alineado con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

ODS 1. Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.

ODS 2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

Entre las actividades que tiene este programa están

  1. Información, orientación y asesoramiento.
  2. Atención social
  3. Cobertura de necesidades básicas 
  4. Derivación a programas sociales de nuestra entidad

La atención social que realizamos desde nuestro proyecto Remar Acerca se centra en las necesidades intrínsecas y extrínsecas de nuestros beneficiarios; en el primer momento de atención social, se realiza una evaluación social a la persona, cumplimentado su informe social de caso y explicando nuestros recursos y aquellos servicios externos a Remar de los que puede formar parte. Además, se incide en aspectos como la inserción laboral, que es uno de los aspectos en los que más atención necesitan nuestros beneficiarios.

Objetivo General: Lograr la inclusión social fortaleciendo los recursos socio personales de los beneficiarios de la entidad, mediante la capacitación personal y la atención individualizada.

Objetivos específicos:

  1. Brindar información, orientación y asesoramiento sobre los recursos sociales existentes en la región y en la ciudad de Logroño.
  2. Proporcionar atención social para aquellas personas que necesiten una intervención específica, realizando una valoración social y potenciando su camino hacia la inclusión.
  3. Facilitar la cobertura de necesidades básicas como alimentos, ropa, productos de higiene… que permitan cubrir las necesidades sociales acaecidas por la situación de exclusión social.
  4. Derivar a nuestros recursos y programas para mejor la situación social de nuestros beneficiarios y realizar una intervención más individualizada.