Celebramos la concesión de subvención de parte del Gobierno de canarias para el proyecto: Hacia una Educación Sostenible: Fortaleciendo la educación pre escolar, primario y secundario tras pandemia y explosión en la zona de Nkuantoma, Distrito de Bata. Guinea Ecuatorial.

El proyecto consiste en la edificación de una escuela en la comunidad rural de Nkuantoma, provincia de Litoral, Guinea Ecuatorial para 100 niños entre 3 y 13 años de edad, 50 jóvenes entre 14 y 19 años. Se pretende construir las primeras aulas para estudiantes en edad preescolar y primaria, contiene dos aulas grandes con capacidad para 30 estudiantes, los niveles se organizarán en horarios de mañana y tarde, oficina comedor, baños y duchas. Se contratara profesores para mejorar y fortalecer la calidad educativa pre escolar, primario y secundario de niñas, niños y adolescentes.

El proyecto busca reforzar el derecho humano a la educación Mediante la generación de un espacio que entrega oportunidades educativas en un sitio donde la educación es de difícil acceso, generando con ello una comunidad. Con potencial para el desarrollo de la zona.

La prioridad de nuestro proyecto es proteger y recuperar los derechos, reforzar las capacidades de las personas en situación de exclusión o vulnerabilidad. El derecho a la educación en la zona de intervención tiene un grado de vulnerabilidad alto sobre todo para niñas. Una sola escuela en Nkuantoma, políticas públicas educativas débiles, baja escolarización, deserción, bajas tasas de matriculación, repitencia, alta tasa de reprobados, sin educación digital, altas tasas de deserción de femenina, baja capacitación de profesores. Lo que conlleva al aumento de brecha entre ricos y pobres, marcados roles de género, y somete a las personas en el interminable círculo de pobreza y desigualdad.