Actividad navideña con reparto de juguetes en comedor social de Remar en Madrid.

En el comedor social de la ONG Remar en Madrid, se realizó una actividad navideña con reparto de regalos y alimentos el día 5 de enero, como es costumbre en España para la fiesta de Reyes.

A la actividad acudieron aproximadamente 250 personas, de ellos unos 100 niños, que pertenecen a familias de escasos recursos y que son normalmente beneficiarios del comedor social.

Para ellos se preparó una fiesta y actividad navideña en la que hubo varios actos, entre ellos música en vivo y un coro infantil con el que todos los asistentes disfrutaron.

Damos las gracias a todos los voluntarios que han participado y colaborado para poder realizar esta actividad, entre ellos jóvenes voluntarios y estudiantes de Trabajo Social, que dieron de su tiempo y ayudaron en los repartos. Las familias que asistieron a la actividad estaban realmente agradecidas.

También queremos agradecer a empresas y particulares que han realizado donativos para esta actividad, desde los juguetes y alimentos hasta el papel para envolver los regalos.

Este comedor funciona diariamente dando alimentos a personas en riesgo de exclusión social. Está distribuido en dos zonas, una de ellas es un comedor donde las personas comen, allí se les sirve, son entre 70 y 75 personas cada día, y tienen un menú completo compuesto de un primero y un segundo plato, postre e infusiones. La otra zona es la del reparto, donde el menú diario se prepara y las familias las recogen en tappers y bolsas, para llevar a comer en casa. Además se les reparten alimentos como verduras para que ellos puedan cocinar en casa para la cena.

En total se atiende cada día a más de 200 personas que están pasando una situación vulnerable.

Dios es el que cada día nos da la provisión para poder realizar esta obra de amor y misericordia por el prójimo.

“Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.”- Mateo 9:37-38