ACCIÓN HUMANITARIA FRENTE AL CONFLICTO ARMADO EN UCRANIA, Financiado por el Ayuntamiento de Alicante.

REMAR y Mensajeros de la Paz ofrecen ayuda humanitaria a los refugiados Ucranianos.

La ONG REMAR, junto con Mensajeros de la Paz, han puesto en marcha una serie de actuaciones para ofrecer y facilitar ayuda humanitaria a los miles de personas que han sido expulsadas de sus hogares por la guerra en Ucrania. Las organizaciones han establecido puntos de ayuda en tres ciudades de Rumanía, en Polonia y en Ucrania, Chernivtsi. En estos centros, los refugiados reciben alimentos, agua, ropa, atención médica y apoyo psicológico. También se les ofrecen cursos de capacitación para que puedan encontrar trabajo y reconstruir sus vidas. El Jefe de la administración militar regional de Chernivtsi, Sergii Osachuk, visitó recientemente la sede humanitaria que REMAR ha instalado en la ciudad. Osachuk agradeció el trabajo de la organización y destacó la importancia de la ayuda humanitaria que se está brindando a los refugiados.

Continúan trabajando para atender las necesidades de los refugiados ucranianos. La organización pide la colaboración de la sociedad para poder seguir brindando esta ayuda.

Objetivos de la ayuda humanitaria.

Los objetivos de la ayuda humanitaria que están brindando a los refugiados ucranianos son los siguientes:

  • Abordar la crisis humanitaria facilitando a las mujeres, niños y personas mayores acogida y apoyo en zonas de Ucrania cercanas a las fronteras con Rumanía y Polonia y a lo largo de la ruta de salida de emergencia hacia otros países.
  • Proporcionar alimentos y alojamiento a los refugiados.
  • Facilitar el traslado de los refugiados a otros territorios que facilitan la acogida.

Cómo ayudar:

Si quieres colaborar con la ayuda humanitaria que REMAR y Mensajeros de la Paz están brindando a los refugiados ucranianos, puedes hacerlo de las siguientes maneras:

  • Realizando una donación económica. Puedes realizar una donación a través de la página web de ambas entidades.
  • Enviando material de ayuda. Puedes enviar material de ayuda humanitaria, como alimentos no perecederos, ropa, productos de higiene personal, etc., a las direcciones que aparecen en las páginas web de ambas entidades.
  • Ofreciendo tu voluntariado. Si tienes habilidades o conocimientos que puedan ser útiles para la ayuda humanitaria, puedes ofrecer tu voluntariado a REMAR o a Mensajeros de la Paz.