Capacitación y formación profesional.
Haciendo un análisis rápido de la juventud marginada nos encontramos con una característica altamente generalizada que consiste en la falta de conocimiento de un oficio concreto, ya que en el tiempo en el que deberían haberse estado preparando profesionalmente, estuvieron ocupados en sus problemáticas respectivas y el resultado es su falta de cualificación. Nuestra asociación promueve la creación de centros y programas de capacitación profesional.
Objetivos:
Integración social
Aprendizaje de un oficio
Incorporación al mundo laboral.
Contamos con cursos de mecánica, carpintería, albañilería, electricidad, tapicería, limpiezas, radio y televisión, restauración de muebles, pintura, contabilidad y administración, relaciones públicas, agentes de seguros. Cursos en los que se busca más la familiarización con el trabajo concreto que pueda dar una experiencia suficiente para poder desarrolla el oficio que un conocimiento simplemente teórico. Estos centros TALLERES tienen como característica común, el hallarse en lugares propios de la asociación, y el monitorage constante sobre estas personas.
Todos estos talleres destacados, a la vez que capacitan a los usuarios de los centros Remar, producen ingresos para el sostenimiento de los hogares de acogida en España. Son de destacar talleres de artesanía y de costura y otras diversas actividades que se desarrollan en virtud de las posibilidades que hay en cada lugar.
Carpintería:
Mecánicos:
Tapicería:
Administración y contabilidad:
Cerrajería:
Chapa y Pintura:
Lavaderos y talleres de engrase:
Hostelería:
Escuela de Radio y Televisión:
Reciclamanía:
Serigrafía y Imprenta:
Centros de trabajo en relación a la Tercera Fase:
Empresa de Servicios
Se realizan trabajos diversos como limpiezas y desescombros, albañilería y pintura, catering, tapizados, decoración de interiores… en empresas que colaboran con la asociación, dando trabajo a personas del centro.
Rastros
Tienda solidaria donde se vende toda clase de objetos y ropas, de primera y segunda mano, muebles, electrodomésticos,… que mucha gente dona, ellos las reparan y las venden a muy bajo precio. Suelen estar ubicados en barrios pobres y conflictivos, donde abunda la marginación, y así realizar una doble función social: vender productos muy económicos y ayudar a personas que acuden a ellos con problemas. Hay un total de 177 Rastros de objetos de 2 mano y 53 Hiper Rastros de muebles nuevos por toda la geografía española. Servicio de recogida de muebles y objetos varios: Como complemento del trabajo de los rastros contamos en cada provincia con un servicio de recogida de objetos de segunda mano que se realiza con un vehículo de la Asociación.