ATENCIÓN A LA TERCERA EDAD
El programa de atención a la tercera edad se desarrolla a través de actividades de asistencia domiciliaria para personas mayores dependientes y enfermos desatendidos por circunstancias familiares que requieren cuidados permanentes; actividades de integración de ancianos que tengan capacidad de colaborar en la asociación; centros de atención a mayores, contamos con una residencia de anciano donde se les brinda atención integral a ancianos válidos y/o dependientes con escasos recursos o en situación de abandono, también se realizan visitas por parte de los jóvenes, niños y adultos a otras residencias de la CCAA para realizar teatros y tiempos de convivencia con los ancianos.
Hacemos especial énfasis en conseguir subsanar las situaciones más problemáticas que en relación con los ancianos se da especialmente en soledades y situaciones de indefensión o descuido como consecuencia de falta de personas que les atiendan, por ello creamos residencias de ancianos. Una vez cumplido este objetivo buscamos que el anciano se sienta útil y en su medida pueda participar en el desarrollo de actividades propias de la asociación, fomentando así mismo el asociacionismo de los mismos.
DOCUMENTACION Y REQUISITOS PARA INGRESO RESIDENCIA LA EDAD BRILLANTE ENERO 2014
- Original y Fotocopia DNI usuario
- Original y Fotocopia cartilla sanitaria
- 2 fotografías carnet
- Certificado de empadronamiento (opcional)
- ltimo informe médico
- Informe de medicación actualizada (Según modelo)
- Contrato de aceptación de normas (Según modelo)
- Justificante de la pensión
- Fotocopia de la póliza de seguro del deceso (opcional)
- Cualquier otro documento o información que consideren importante
- Medicación y pañales (en caso de que fueran necesarios), para los primeros quince días
- Toalla y toallón con las iniciales bordadas
- El primer mes se cobra por adelantado al nº de cuenta: Banco Popular: 0075-1087-57-0600103538 Titular: TRYP INVERSIONES Y DESARROLLOS S.L.
Válidos: 850 € Asistidos: 1450 €
- Prevenir y atender situaciones de carencia, escasez, soledad y enfermedad.
- Invitar a otros mayores a las actividades varias de REMAR y con ello interesarles en su participación.
- Informar y capacitar sobre temas de: salud, alimentación, actividad física, deportes necesarios, auto cuidados, uso de medicamentos, prevención de accidentes, etc.
- Fomentar la cultura popular dedicando un espacio a la promoción y difusión de conciertos, lecturas, exposiciones en museos, teatros, etc.
- Crear un punto de encuentro semanal, proporcionando una amplia y atractiva oferta para hacer más agradable el ocio y tiempo libre de nuestros queridos mayores.
- Sensibilizar a la sociedad en general en favor de nuestros mayores, pues es importante conservar los valores éticos y morales del cuidado, protección, compañía, defensa, escucha, atención y amor hacia la tercera edad, a través de campañas informativas, reparto de folletos de nuestra labor en este sector. Las sociedades Orientales nos enseñan y mantienen estos valores en la familia; sin embargo la Cultura Occidental ha ido perdiendo este interés.
- Mitigar la soledad de los mayores dependientes con ésta intervención.
- Presentar y difundir algunas actividades donde se dé reconocimiento social de la figura del voluntariado(a) y recoger información sobre la tarea que el grupo y cada voluntario(a) está desarrollando.