Ángeles de la noche
Obras son amores, y no buenas razones
Remar realiza Campañas de Sensibilización en contra de la marginación, consumo de alcohol y drogas, dirigidos a la juventud en zonas de botellón y consumo.
Tratamos de hacer que los/as jóvenes tomen conciencia de la problemática del consumo y sus consecuencias. Con esta actividad, además, llevamos a cabo el reparto de alimentos y de productos de higiene que son esenciales para el aseo de la persona con el que prevenimos deterioro cognitivo y físico, y por ende, una mayor exclusión de las personas que tienen un consumo activo o están en situación de calle.
Pretendemos, además, que las personas en situación de calle conozcan el recurso y brindarles una oportunidad para que cuando llegado el momento quieran salir de la situación en la que se encuentran sepan dónde acudir.
Realizamos salidas una vez en Semana a aquellos puntos que las personas sin hogar y con diferentes motivos de exclusión frecuentan. Allí, informamos de los recursos existentes tanto dentro de Remar como fuera, con la finalidad de que en el momento que quieran acudir sepan de su existencia y procedimiento.
¿Qué es Ángeles de la noche?
Las personas que voluntariamente deciden ingresar en el programa en ese mismo momento son trasladados a los centros de 1a fase REMAR donde comienzan su etapa de desintoxicación, recuperación y restauración de sus vidas, atendiendo a un sin número de toxicómanos, personas en situación de riesgo o exclusión social e inmigrantes sin techo que viven en un estado de abandono total en las calles.
Asistimos a zonas marginales y de conflicto de las ciudades de España, ofrecemos alimentos y material de divulgación a las personas, con direcciones y teléfonos de contacto de nuestros centros de acogida; Es de esta forma que REMAR entra en contacto con los beneficiarios de nuestros programas de ayuda a toxicómanos y todo tipo de personas en situación de riesgo o exclusión social.