PROYECTOS EJECUTADOS EN LA RIOJA

Atención integral a personas y familias en situación de urgencia social en La Rioja

El programa iniciado en 2019 gracias a la financiación del Ayuntamiento de Logroño se describe como el conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar las condiciones sociales de las personas y familias que se encuentran en situación de exclusión social, posibilitando su integración social a través de la cobertura de necesidades básicas como recursos intermedios hasta recomponer la situación socioeconómica.

Leer más...

PROGRAMA INTEGRA: Detección, información y acogida en viviendas y recursos para la inclusión de personas y familias en situación de urgencia social en La Rioja (continuamos trabajando y luchando contra la pobreza y la exclusión social)

De los 197.000 riojanos entre 16 y 64 años, 30.338, el 15,4% se encuentran en situación crítica. (“Un empleo contra la exclusión”. Fundación Adecco) El problema es la situación de exclusión social grave que padecen diferentes colectivos: jóvenes inmigrantes desempleados y sin vivienda estable; mujeres/familias monoparentales desempleadas, personas adultas desempleados/as de larga duración, inmigrantes sin empleo y en riesgo de perder su residencia; personas sin hogar temporal y crónica; localizados todos ellos y ellas diariamente en la calle de las diferentes ciudades donde localizamos nuestro proyecto y en centros/albergues de emergencia donde transitan principalmente durante el invierno. El problema de exclusión y por tanto de pobreza que caracteriza a nuestro colectivo de atención, se concibe como un fenómeno social de origen estructural, de carácter multidimensional y de naturaleza dinámica, procesual y heterogénea.

Leer más...

Casa de Acogida para mujeres e hijos víctimas de violencia de género e intrafamiliar. LA RIOJA

El proyecto es de continuidad y se enmarca dentro del programa de “Atención a mujeres e hijos/as víctimas de violencia de género e intrafamiliar” que se realiza en red a nivel nacional junto a otras entidades de REMAR, con este proyecto buscamos mantener la vivienda como recurso de acogida para mujeres y sus hijos/as, víctimas de violencia intrafamiliar y continuar brindando una atención integral.

Leer más...