PROYECTOS EJECUTADOS EN CASTILLA Y LEÓN

PROGRAMA ÍNTEGRA: información, acompañamiento y acogida en viviendas y recursos para la inclusión de personas y familias en situación de riesgo y exclusión social en Castilla y León

Nuestro programa consiste en el conjunto de actuaciones llevadas a cabo con población en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social con el objetivo de poder apoyar el proceso de inclusión social mediante el conjunto de acciones multitarea, tanto en cobertura de necesidades como la derivación a recursos especializados de nuestra entidad como del sistema de recursos públicos normalizados que brinda la región. El proyecto da prioridad a dos espacios: la calle como sistema de habitabilidad de las personas sin hogar, y nuestros recursos de alojamiento que ponemos a disposición como un espacio de primera necesidad y un derecho humano y universal para poder mejorar el proceso de integración social de las personas que están en esta situación de exclusión social o riesgo de estarlo. El proyecto da respuesta a una situación que además en los últimos años ha afectado a un número importante de la población, familias y personas que no alcanzan con los salarios a cubrir el total de sus necesidades básicas, y son expulsados/as del sistema (vivienda, empleo, etc.).

Leer más...

PROYECTO: ¿QUÉ CÓMO?

Proyecto: ¿Qué cómo? Alimentación y mejora de los hábitos de vida saludable para niños, niñas y mujeres de Burkina Faso.
Las prioridades en nuestro proyecto son la lucha contra la pobreza y la equidad de género a través de la mejora de la seguridad alimentaria de la población beneficiaria.

Leer más...

PROYECTO INTEGRA: DETECCIÓN, INFORMACIÓN Y ACOGIDA EN ZAMORA

Proyecto Integra: Detección, información y acogida en viviendas y recursos para la inclusión de personas y familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social.
El proyecto se ha desarrollado, de acuerdo al contenido previsto; nos referimos al conjunto de conjunto de actuaciones llevadas a cabo con población en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión moderada y grave con el objetivo de poder apoyar el proceso de inclusión social mediante el conjunto de acciones multitarea, tanto en cobertura de necesidades básicas en calle como la derivación a recursos especializados, de nuestra entidad como del sistema de recursos públicos normalizados que brinda la ciudad de Zamora.

Leer más...

PROYECTO INTEGRA: DETECCIÓN, INFORMACIÓN Y ACOGIDA EN BURGOS

Proyecto Integra: Detección, información y acogida en viviendas y recursos para la inclusión de personas y familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social.
Nuestro programa aborda la situación de exclusión actual, como el fenómeno multidimensional que viven las personas y familias de la región como consecuencia de una crisis que ha provocado un empeoramiento de las condiciones de vida motivada principalmente por la pérdida de renta dando lugar al surgimiento de vulnerabilidades ligadas al espacio vital y su mantenimiento.

Leer más...