Exitoso encuentro para mujeres de toda España en Toledo.
Se ha celebrado un encuentro en el que han participado más de 260 mujeres de las comunidades de toda España. Mujeres no solo invitadas al congreso, si no mujeres valientes que de una u otra manera estan apoyando los esfuerzos que REMAR está haciendo no solo en España, ni en las emergencias que se han presentado y se presentan donde REMAR dice aqui estamos para ayudar. Muchas de ellas liderando en programas en toda España; otras yendo al campo de batalla; unas trabajando de una u otra manera posible con su voluntariado en territorio y fuera de España. Muchas más invitadas especiales de las comunidades. Queremos dar a conocer al mundo que la mujer tambien juega un papel muy importante en una sociedad, en una institución como la nuestra, en la familia.
El congreso realizado los días 3, 4 y 5 de marzo en el Hotel Montes de Toledo en los Yébenes, ha sido un espacio de participación, compartir, conocer el trabajo de REMAR sensibilizar, fortalecernos.
El objetivo es dar a conocer el trabajo que se está haciendo tanto con los programas de apadrinamiento de niños PAN, REMAR S.O.S. Trabajo en cooperacion internacional al desarrollo con la ayuda de la cooperacion española a través de cada una de las entidades delegadas para este fin. Accion Humanitaria y ayuda de emergencia. Programa de voluntariado y un largo etc. De programas que cada uno de los dias se dieron a conocer instando a las mujeres a la ayuda solidaria en naciones y regiones donde hoy por hoy hay más necesidad: Ucrania, Turquía y Siria donde ya tenemos presencia desde que ocurrió el desastre e inicio el conflicto. A un año del conflicto entre Ucrania y Rusia seguimos en pie dando de comer a más de 1000 personas diarias junto a MENSAJEROS DE LA PAZ.
El congreso conlleva toda una planificación de actividades para cumplir con el objetivo de sensibilizar: conferencias, charlas, actividades participativas, testimonios, exposiciones, tertulias, trabajo en equipo y otras actividades propias de REMAR como entidad cristiana que somos.