Historias

Más de 140.00 niños Rescatados de la muerte.

José de Jesús llegó a Fundación Remar en el año 2007 transferido por el Hospital Robert Ridge Cabral de la ciudad de Santo Domingo. Su madre había fallecido de VIH y su padre lo había abandonado. Su abuela, una mujer muy mayor, que vive en extrema pobreza, no podía hacerse cargo del niño, que, también, es portador del VIH, además de sufrir desnutrición, neumonía, dermatitis etc.

Leer más...

Preguntas frecuentes sobre Apadrinamiento.

1. ¿Son vinculantes jurídicamente los apadrinamientos?

El apadrinamiento no es un contrato, sino un acto voluntario de ayuda. Si no te fuese posible continuar con el apadrinamiento lo puedes cancelar en cualquier momento.

2. ¿Cuánto va a durar mi relación de apadrinamiento?

Eres libre de decidir cuánto tiempo deseas que dure esta valiosa relación. Por nuestra parte el apadrinamiento durará mientras Remar continúe trabajando con los niños, o bien cuándo el niño cause baja por diferentes motivos, o cumpla los 16 años. En cualquiera de estos supuestos te ofrecemos la posibilidad de seguir colaborando a través del apadrinamiento de otro niño.

Leer más...

Declaración de los derechos del niño

Aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de Noviembre de 1959 

  • 1. El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.
  • 2.El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente de forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con ese fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior de los niños.

    Leer más...

Nuestros Objetivos

Obtener más recursos financieros para que la ayuda llegue a más población infantil.

Construir un puente de contacto, padrino-ahijado, que traspase la distancia y que refuerce el amor y autoestima de ambos.

Proporcionar a estos niños la base para su futura autonomía sin desarraigarlos de su cultura, ya que gracias al apoyo financiero, material y moral los niños pueden iniciar sus estudios, mejorar su alimentación y recibir asistencia sanitaria dentro de su propio pueblo.

 

Contenedores de ayuda humanitaria

Todos los contenedores son donación de Remar España a los países a los que envían, algunos contienen también productos comerciales para su venta además de la ayuda humanitaria, todo ello es donado para el desarrollo y mantenimiento de los hogares, centros de rehabilitación, escuelas, talleres, comedores, hospitales, etc... Es importante hacer constar que, aparte del contenido, sólo el costo del transporte de cada contenedor cuesta entre los 4.000 y los 6.000 euros, según el país sin contar los impuestos o aranceles que los propios países cargan. 

Leer más...

¿Cómo funciona?

Para llevar a cabo este programa se cuenta con el trabajo conjunto de los voluntarios en cada país donde tenemos casas-hogares para niños y el personal de Remar España dedicado a P.A.N. Todos los niños que tenemos para apadrinar, son niños que viven en los hogares de acogida que Remar tiene en los diferentes países donde opera. En estos hogares ingresan niños abandonados, hijos de madres solteras, enfermos, huérfanos y niños que preventivamente deben vivir separados de sus padres por circunstancias de excepcional emergencia. Muchos de estos hogares son conducidos por matrimonios que gracias a su vida de renuncia pueden conseguir un ambiente familiar para los más desamparados.

Matrimonios o monitores responsables que puedan albergar en el seno de sus hogares a los niños que ingresan, dándoles el apoyo necesario para suplir las carencias emotivas y afectivas, que arrastran por su situación de indefensión. Una vez ubicado el menor y mediante un seguimiento personalizado se intenta integrar al niño en el plano educativo, si la edad lo permite, y en los restantes programas de centro.

 

Comedores Sociales

REMAR no puede permanecer impasible ante el hambre que existe en algunos países caracterizados por la miseria y extrema pobreza y a través de Comedores Sociales brinda asistencia alimentaria a las personas más desfavorecidas de la sociedad: Ancianos, niños, presos, etc...

En Burkina Faso el hambre y la miseria se convierten en los peores enemigos de los habitantes. Así que se construyeron comedores sociales en los lugares donde más se necesitaban. Se da de comer diariamente a ancianos, mujeres y niños de la calle que acuden a ellos. Sin embargo, es a los niños quienes la Asociación presta mayor atención. Países como Perú o Ecuador, ven correr por las calles diariamente a niños desnutridos que no tienen un trozo de pan con el que comer; familias enteras tienen que salir a la calle a practicar la mendicidad para poder subsistir día a día.

Leer más...

¿Qué es PAN?

Es un programa de Apadrinamiento de Niños que lleva funcionando desde el año 1982. En nuestros comienzos, con programas de actuación a la infancia, en los países más necesitados, nos dimos cuenta que lo primero que necesitaban los niños era pan, sí pan de trigo o cebada; podíamos darles todo nuestro cariño pero no lo recibirían si antes no llenábamos sus desnutridos estómagos y para eso hacían falta muchos recursos.

Por lo tanto nuestra respuesta inmediata fue enviar juntamente con obreros toda la ayuda material que pudimos, actitud que seguimos desarrollando, enviando todo tipo de alimentos, ropa y materiales a los diferentes países. Un día consideramos que aunque estaba bien lo que estábamos haciendo, podíamos permitir que también otros fuesen partícipes de compartir sus medios con los más necesitados, y así nació P.A.N. (Programa de Apadrinamiento de Niños).