Nuestro trabajo en el ámbito internacional consiste en apoyar fundamentalmente a nuestros socios locales en los más de 64 países donde remar está presente. Nuestro trabajo se fundamente bajo la estrategia de cooperación que actualmente está alineada con los ODS y la cooperación española. En nuestra estrategia cada 4 años definimos prioridades, pues abarcamos principalmente los sectores de crecimiento económico, desarrollo rural, seguridad alimentaria y nutrición. Educación. Género. Medio ambiente y cambio climático.

Nuestros programas y proyectos son sostenibles gracias al apoyo de nuestros socios locales y la coordinación con las instituciones del país y entidades internacionales desde hace más de 20 años. En algunos países somos entidad colaboradora del gobierno como es el caso de Guatemala, panamá en materia de prisiones, o en Perú en el sector educativo.

Nuestra presencia en situaciones de emergencia es muy visible gracias a la capacidad logística que tenemos para movilizar la ayuda. En este sentido contamos con diferentes centros de almacenamiento para la distribución de la ayuda.

Nuestros sectores de actuación son:

Infancia

Nuestro programa dirigido a la infancia se desarrolla a través de hogares para niños proporcionándoles un ambiente de vida estable, control adecuado de la alimentación, cuidado sanitario, apoyo psicomotriz, enseñanza de juegos, desarrollo de habilidades personales de cada niño, asesoramiento a los padres, etc.

Educación para el desarrollo

Nuestra labor es en beneficio de los niños más desfavorecidos, impartiendo clases de educación infantil, primaria y secundaria en países del tercer mundo.

Salud

Nuestra labor es la de brindar el equipamiento, mejora de dispensarios y hospitales, promoción de campañas de vacunación y de medicina preventiva, capacitación de promotores de salud, realización de visitas hospitalarias y domiciliares a personas que se encuentran en situación de abandono, y otros servicios.

Beneficiarios

Enviados 100 contenedores de ayuda humanitaria durante los años 2017-2019, con los medios obtenidos a través de las donaciones recibidas por particulares. Beneficiados un promedio de 21,000 personas. Colaborando con REMAR contraparte local quien recibe y distribuye las donaciones en los centros de acogida de sus respectivos países.