Es una red de centros de acogida especial para mujeres donde podrán ser atendidas. En estos centros se les cuida, se les forma, a través de talleres de capacitación: costura, cocina, tapicería, bisutería, etc. a la vez que se les asesora en el cuidado y educación de sus hijos, así como proporcionarles atención psicológica, asesoramiento jurídico, charlas y reuniones grupales e individuales de superación, autoestima, independencia, etc.
Con este programa se pretende crear una estabilidad en la vida de las mujeres víctimas de malos tratos o en situación familiar difícil, mujeres con problemas de prostitución que quieren dejar esa vida, madres solteras, viudas o separadas en situación de miseria, etc. y eso se consigue a través de estos centros de acogida donde se da la protección y sustento, y donde los hijos que puedan tener son atendidos en función de los respectivos programas de infancia. Pretendemos que las mujeres que llegan a nuestros centros puedan encaminarse de tal manera que no vuelvan a encontrarse en una situación semejante a las que les trajo, por eso a partir de su estabilización comienza un proceso en el cual se intenta orientar a la mujer a la obtención de una situación de capacitación que le conlleve a la superación personal.
Beneficiarios
542 mujeres de edades comprendidas entre los 18 a 60 se han beneficiado de un recurso que proporciona un espacio seguro, herramientas para la mejora de habilidades sociales, laborales y el empoderamiento, acompañamiento social y gestión de recursos para la inclusión social de las mujeres.