Consiste en el conjunto de acciones dirigidas a la capacitación intelectual, formación ocupacional y actividades deportivas y lúdicas para ayudar a los jóvenes a su aprovechamiento y a encontrar su lugar en la sociedad. Inaugurando talleres de comunicación, carpintería, mecánica, pintura, fontanería, albañilería, panadería, ganadería, agricultura, etc, entre otros.

El programa se desarrolla en dos líneas básicas que vienen definidas por la creación de clubes juveniles y por la creación de cursos de capacitación impartidos en los propios centros específicos. REMAR sigue apostando por ayudar cada vez a más jóvenes, aportando los medios y el esfuerzo necesario. Por ello sigue creando talleres de formación para su preparación al mundo laboral y su educación en profesiones y oficios.

Beneficiarios

Se han capacitado 80 personas en situación de desempleo y exclusión social en cursos de marketing online, Talleres de restauración y tapicería, Diseño gráfico, Imagen y sonido, TICs, Carpintería de aluminio, Mecánica, Administración y contabilidad. Señalar que el 80% de las personas capacitadas eran jóvenes en situación de desempleo y mayores de 45 años.

Esparcimiento, Campamentos, Excursiones y Retiros

La función de este programa es la realización de campamentos de verano para niños y jóvenes, retiros, excursiones, etc. durante el transcurso del año, con fines lúdicos, de reflexión y/o camaradería, mantenimiento y gestión del centro de retiros y campamentos ubicado en El Gurugú, Madrid.Con el fin de que las familias que viven en nuestros centros puedan gozar de espacios de esparcimiento, se gestionan durante el año diferentes actividades como: campamentos de verano, retiros para matrimonios, retiros para mujeres, retiros para hombres, retiros para grupos familiares, excursiones, etc. totalmente gratuitos para beneficiarios de REMAR. En los cuales se fomenta el compañerismo, el respeto, la igualdad, el amor a la familia, la autoestima, el cooperativismo, etc. brindándoles de esta forma tiempo de calidad con la familia, momentos de reflexión, etapas de aprendizaje, entre otras.

Beneficiarios

A través del deporte, ocio y la cultura. Este programa se desarrolla en Madrid, Toledo y Zaragoza. Han participado 650 jóvenes, 400 de 6 a 12 años y 250 de 13 a 17 años.