REMAR PRISIONES

“Por amor al prójimo, como Dios manda”

REMAR desde sus inicios tenía y tiene como filosofía de intervención facilitar la oportunidad de inserción, facilitando a las personas que llegan a nuestra institución las herramientas suficientes para su inserción en la sociedad en que vivimos.

Desde hace varios años comenzamos a colaborar con los servicios de instituciones penitenciarias de País Vasco en la recepción de aquellas personas que tienen impuesta una pena en Beneficio de la Comunidad, la cual la cumplen Trabajado en nuestra entidad.

  • El cumplimiento de penas de Trabajos en Beneficio de la Comunidad a través de tareas de utilidad pública, talleres o programas.
  • Suspensiones de condena de penas privativas de libertad que llevan aparejado el cumplimiento de un determinado programa de intervención, impuesto como regla de conducta obligatoria.
  • Suspensiones de condena de penas privativas de libertad condicionada a la realización de Trabajos en Beneficio de la Comunidad como prestación o medida.

Cada caso se estudia individualmente por el equipo técnico y las sugerencias que de prisiones se nos ha dado, estableciendo unos objetivos personales con cada una de las personas con las que tenemos que intervenir. Ya que la causa por la que tienen que cumplir esa prestación puede ser muy variada,

Las penas de prestación a la comunidad se cumplen en jornadas de diez horas semanales, Se pueden beneficiar personas residentes en País Vasco (mayores de 18 años) a las que los órganos judiciales han impuestos las medidas penales alternativas:
También actúa cuando los condenados tengan su domicilio en nuestra Comunidad, aunque la sentencia tenga origen en un Juzgado o Tribunal de otra Comunidad.

Número total de beneficiarios/as: Un total de 16 personas en cumplimiento de condena en servicios a la comunidad