Vizcaya

Somos una ONG con fundamentos cristianos que comienza su labor en 1988, creada para ayudar, promocionar y desarrollar a las personas en situación de exclusión social, contamos con una experiencia de más de 30 años en la lucha contra la injusticia, la adicción a las drogas, seguridad alimentaria, cobertura de necesidades básicas, salud, educación, violencia familiar y de género. Trabajamos en 64 países gracias a la ayuda de Dios y al apoyo de miles de colaboradores voluntarios que dedican sus vidas al servicio de otros.

Remar en Vizcaya ayudamos a familias desestructuradas por causas de la exclusión social, crisis económica, adicciones y/o delincuencia para su rehabilitación y reinserción social.

Brindamos ayuda a familias monomarentales, cuando se encuentran en situación de desamparo; a jóvenes en situación de riesgo social, MENAS, a personas mayores en estado de abandono, a expresidiarios para su reinserción a la sociedad, ofreciendo ingreso gratuito e inmediato en nuestros centros de acogida, ofreciendo cobertura de necesidades básicas y desarrollando iniciativas de integración e inclusión social mediante la formación profesional en diversos talleres como: hostelería, tapicería, cerrajería, carpintería, diseño gráfico, imprenta y medios audiovisuales, con el objetivo de ofrecer a todos estos colectivos la oportunidad de un desarrollo integral y a la vez el auto sostenimiento de dichos hogares; todo ello con personal voluntario y de forma gratuita.

Nuestras líneas de actuación se enmarcan en tres ejes: Acción social, cooperación al desarrollo y acción humanitaria, Sensibilización, el apoyo en las necesidades y servicios básicos, la acción humanitaria y la ayuda al ejercicio de derechos de las mujeres, niñas y niños. Hemos ampliado nuestros proyectos de cooperación al desarrollo, alcanzando a más beneficiarios, trabajando en líneas prioritarias como son la construcción de grandes infraestructuras para la creación de proyectos de desarrollo comunitario, integrales y sostenibles, donde se cubran las necesidades de vivienda, alimentación, salud, educación y formación. La presente memoria subraya nuestro compromiso común por la excelencia, la transparencia y la responsabilidad, elementos esenciales para el buen gobierno.

REMAR se suma a los objetivos que desde la ONU se marca. Haciendo que todos nuestros proyectos se adapten a ellos y asumirlos como eje principal de nuestra acción.

Se podrá observar que en algunos proyectos se consigue alguno de los fines, pero que en otros son varios los fines que concurren en el mismo proyecto. Teniendo en cuenta que en el País Vasco tenemos la oportunidad de vivir en una comunidad avanzada y comprometida con una convivencia moderna a su vez tiene que ser sostenible. Destacar la participación con otras entidades tanto públicas como privadas y la sociedad en general para poder llevar a cabo todos nuestros programas. En estos momentos Remar en una asociación consolidada en el País Vasco que llega a miles de personas de una manera u otra. Personas de todas nacionalidades, y en este momento gran número de personas que piden asilo político, por los diferentes conflictos que en el mundo hay. el El número de personas atendidas van en aumento en los últimos años por ello hemos tenido que hacer un mayor esfuerzo en llegar a la persona que por diferentes circunstancias se quedan fuera de las ayudas gubernamentales, al no cumplir alguno de los requisitos, también tenemos que apoyarlas a familias que aun teniendo la ayuda y no pueden llegar a fin de mes.

Misión

Mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, familias y comunidades en países y regiones pobres, a través…
De proyectos autosostenibles de desarrollo integral y actividades de sensibilización, con la finalidad última de propiciar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza, y siempre de una manera voluntaria, con personal no remunerado.

Visión

Es luchar contra la marginación, el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción…
Y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.

Proyectos

Programa Integra

Detección, información y acogida en viviendas y recursos para la inclusión de personas y familias…
Leer más

Atención a familias

El programa brinda un servicio de acogida para las familias en situación de vulnerabilidad residencial…
Leer más

Reparto de alimentos

Son recursos orientados a cubrir las necesidades básicas de subsistencia de las familias…
Leer más

Atención a la juventud

Son acciones dirigidas a la formación y capacitación para la incorporación al mercado laboral.
Leer más

Atención a la mujer

Las mujeres que acuden a nuestro servicio de acogida son mujeres que atraviesan por situaciones difíciles…
Leer más

Drogodependientes

En Vizcaya, Remar mantiene hogares destinados a la reincorporación social de personas con problemas de drogas…
Leer más

Voluntariado

Los voluntarios son las manos y la voz de nuestra Organización. Personas concretas que dan ejemplo de solidaridad…
Leer más

Prisiones

Desde hace varios años comenzamos a colaborar con los servicios de penitenciaria en el País Vasco…
Leer más

Programa de formación

REMAR ha creado y sigue creando herramientas para poder atender a las necesidades de nuestros beneficiarios…
Leer más

Financiación de los hogares

Parte de la financiación de los hogares se cubre por medio de los ingresos generados…
Leer más

Cooperación al desarrollo

Nuestra Misión es promover una cooperación de calidad orientada al desarrollo humano y…
Leer más

Programa de sensibilización

Estrategia de actuación de Remar para promover una cultura solidaria…
Leer más

Proyectos Ejecutados en Vizcaya

Portal de transparencia de Remar en el país vasco (Vizcaya)

La actuación de Remar en Vizcaya es desarrollada localmente por Remar País Vasco y Remar Vizcaya, bajo los programas que desarrolla Remar España, y con la aportación de voluntariado de la Federación de Asociaciones Remar (FAR).