Sensibilización en País Vasco

Promover una ciudadanía global generadora de una cultura solidaria y comprometida con la erradicación de la pobreza y la exclusión de personas en todo el mundo.

Para conseguir este objetivo, REMAR ha desarrollado dos vías paralelas de actuación que persiguen propiciar en la juventud europea actitudes de respeto y tolerancia hacia la diversidad, potenciar habilidades personales, participativas y de liderazgo, y suscitar hábitos de responsabilidad, esfuerzo y compromiso con los colectivos desfavorecidos.

Estas vías se concretan primero en la sensibilización y formación en educación cívica de los y las jóvenes:

  • Les ofrecemos la posibilidad de adquirir conocimientos, actitudes y competencias que les permitan convertirse en parte activa de la sociedad; nuestro objetivo es dar a conocer una realidad difícil con el objetivo de que ellos cambien las circunstancias que favorecen la existencia de dicha realidad. Y en segundo lugar y, paralelamente, la implicación y promoción del voluntariado internacional, con esto buscamos la participación social de las personas y el contacto directo con los más necesitados.
  • El voluntariado es una “actitud” ante la vida y no una acción que se reduce a dos horas a la semana en la que el voluntario se entrega a los demás, es siempre un momento en el que el voluntario “no solo da, sino que se da”. El voluntariado convierte a la persona que lo realiza en alguien a quien no le son indiferentes los problemas de la sociedad y busca su transformación.

Centradas básicamente en educación y voluntariado

Centradas básicamente en educación y voluntariado, es de esta manera que en País Vasco se han realizado las siguientes actuaciones:

Proyectos de Sensibilización en País Vasco.