Remar Aragón acoge a 50 refugiados Ucranianos

La ONG REMAR en Calatorao, Zaragoza, ha recibido a través del Gobierno de Aragón y ACCEM, un grupo de 50 refugiados procedentes de Ucrania.

La ONG REMAR en la localidad de Calatorao, Zaragoza, ha recibido a través del Gobierno de Aragón y ACCEM, un grupo de 30 refugiados procedentes de Ucrania, en su mayoría mujeres y niños, quienes han llegado a España en busca de refugio y ayuda por causa de la guerra en su país.

Desde el primer momento los voluntarios de REMAR Aragón han abierto sus puertas en esta localidad, donde les brindan acogida y una comida caliente los tres tiempos, zona para estar y descansar, limpieza de habitaciones e instalaciones, traslados a revisiones médicas, ya que algunos de ellos han llegado con problemas de salud y sobre todo muy cargados emocionalmente, por la situación tan crítica que están viviendo a la distancia de sus familiares que se han quedado en Ucrania al no poder salir del país.

Nos han informado que este es el primer grupo de refugiados que acogen y que en los próximos días continuarán llegando más personas enviadas por las mismas entidades.

REMAR Aragón a través de sus voluntarios trabajando con amor, compasión y solidaridad, en favor de las víctimas de la guerra en Ucrania.