Es un proyecto que hace parte del programa de recursos de alojamiento y cobertura alimentaria de las entidades que conforman Remar en todo el territorio nacional. Los antecedentes del proyecto se remontan a hace 35 años.

Nuestro proyecto de continuidad consiste en ofrecer una respuesta temprana para aquellos colectivos en riesgo y exclusión social a través de lo que consideramos dos coberturas y necesidades básicas y garantes de derechos sociales como son los alimentos y el alojamiento. A partir de aquí, buscamos incorporar a las personas beneficiarias en actividades que promuevan la inclusión social como es la formación profesional dirigida a la incorporación en el mercado laboral y por tanto la autonomía personal.

 Contamos con una metodología de atención social accesible para todos nuestros beneficiarios/as a través de la posibilidad de acercar y acompañar en el aprendizaje de las herramientas tecnológicas para facilitar la gestión de trámites y recursos y reducir así la brecha digital de las personas. Nuestro programa Integra es un marco de actuación para nuestra entidad, consistente en tres componentes principales.

El objetivo del presente proyecto es cubrir las necesidades de alojamiento y manutención de personas y familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social a través de una red de vivienda, en diferentes puntos de la provincia, adaptadas para la atención y la cobertura de necesidades básicas. El objetivo general de nuestro proyecto está alineado con las estrategias internacionales, nacionales y regionales en la lucha contra la pobreza y la exclusión de las personas en situación de pobreza o privación material. A nivel supranacional, las Naciones Unidas a establecido unos objetivos de desarrollo sostenible compuestos por metas medibles para cumplirlas en 2030.

Con respecto al perfil de nuestros colectivos, es importante hace hincapié en la doble situación de exclusión que muchas de las personas beneficiarias tienen: Mujeres/ Familias monoparentales: el riesgo a la exclusión y la situación de exclusión afecta en gran medida a las mujeres por causas como la violencia de género y la violencia económica. Es por ello que contamos con viviendas para acoger a este perfil de beneficiaria, con la posibilidad de movilizar a diferentes viviendas de la red de Remar. Intentando además proporcionar un recurso que suponga un espacio de seguridad en su proceso de inclusión social.