Este proyecto se lleva a cabo gracias a la financiación del Ayuntamiento de Alicante.
El ámbito territorial del proyecto es la ciudad de Alicante, toda la ciudad ya que la población destinataria se caracteriza por la alta movilidad territorial.
Para llegar a los objetivos previstos de este proyecto se han realizado algunas actividades:
Actividad 1. Puntos Remar ACERCA.
Información, orientación, valoración y acogida Descripción de la actividad. Consiste en brindar información sobre los recursos y herramientas disponibles por parte de nuestra organización.
Actividad 2. Cobertura de Ayuda Alimentaria
Reparto de alimentos y otros productos de primera necesidad, garantizando lo que es un derecho humano y fundamental.
Actividad 3. Plazas de Acogida para personas y familias en situación de exclusión residencial.
Consiste en el acceso a un recurso de alojamiento comunitario, temporal, que garantiza un techo, comida y apoyo a nivel integral para reducir y apoyar el proceso de salida de la exclusión, y mejorar las posibilidades de integración e inclusión social.
Actividad 4. Atención social y Plan Social de Inserción
Atención, intervención y seguimiento social con la población afectada alojada en nuestros recursos de alojamiento. Busca orientar y ayudar a las personas a solucionar las dudas que aparecen en el ámbito de los recursos sociales, empleo, legislación, etc.
Actividad 5. Acciones dirigidas a la inclusión tecnológica
Conocedores de la importancia que va a tener en los próximos años el mundo digital por el Plan de Recuperación y por el Plan de Digitalización 2025, y el auge de la administración digital desde el inicio de la pandemia, hemos creado una plataforma de formación online en la que además de desarrollar habilidades digitales, se forman en área de conocimiento que actualmente compone los yacimientos de empleo. Esta formación consiste en cursos de aprovechamiento de entre 30 y 100 horas, con temario dictado por el Servicio Público de Empleo.
Actividad 6. Reuniones de apoyo social y mejora de habilidades sociales y personales grupales.
Buscamos proporcionar a la población afectada información que permite a las personas creer que: a) se preocupan de ellos y los quieren, b) son estimados y valorados y c) pertenecen a una red de comunicación y de obligaciones mutuas, que las necesidades sociales básicas se satisfacen a través de la interacción con los otros».
Actividad 7. Coordinación con recursos públicos y privados del municipio.
Un aspecto fundamental para nuestra entidad es la coordinación con los Servicios Sociales del municipio para mejorar las intervenciones con las personas que atendemos.