La ayuda consiste en instalar en dependencias de Remar Venezuela ubicado en La Pastora, Avenida Norte 10 esquina La Pastora a Torrero, Edificio antiguo Cine Granada, Caracas, una ampliación de atención a personas en riesgo debido a la crisis, donde instalaremos comedor y atención socio sanitaria básica, ampliando las plazas mensuales de 1.220 a 1.420.
Dicha ayuda consiste en entregar una ración de comida diaria la cual estará compuesta de arepas, pollo, verduras, carne, verduras, frutas, productos lácteos, pan, zumos, aceite y agua. Los medicamentos tan necesarios se adquirirán en Colombia, por miembros de la ONG Agrupada Remar Colombia, y de allí serán transportados a Venezuela. Los alimentos se comprarán en Venezuela, ya que se pueden comprar los alimentos más básicos en la ciudad. (Hay desabastecimiento de medicamentos)
El comedor benéfico en La Pastora, Caracas, consiste en dar un almuerzo a las personas debilitadas y empobrecidas que se han inscrito en la data del socio local (Venezuela), los cuales han pasado por la supervisión del estudio social, en un principio era un comedor materno infantil, el cual producto de la necesidad inminente, se han abierto cupos a los ancianos y discapacitados principalmente, pero está abierto a quien lo necesite.
El comedor funciona regularmente de lunes a viernes. Para la elaboración de la comida desde que se abre el comedor, se han utilizado verduras, legumbres, hortalizas, proteínas, cereales y carbohidratos, buscando una alternativa económica y que al mismo tiempo fuese factible para mantenerla durante la economía venezolana siempre en aumento.
Se alimentan diariamente 100 personas, más 40 durante 3 días de la semana a través del programa de visitas a Hospital Vargas, el día domingo un aproximado de 150 personas entre adultos y niños y niñas.