Proyecto de Apoyo a Niños Vulnerables en Mali

Remar Andalucía se complace en anunciar que ha recibido una subvención significativa para apoyar su proyecto en Mali. Esta subvención, otorgada por el Ayuntamiento de Málaga, es un reconocimiento a nuestro compromiso y esfuerzo continuo para mejorar la calidad de vida en las comunidades locales.

El proyecto, titulado «Generando Oportunidades: Centro Integral de Atención, Acogida y Educación de Niños y Niñas Huérfanos y en Vulnerabilidad Social de la Comunidad de Kaban, Mali», tiene como objetivo crear un espacio socio-cultural, educativo y formativo, así como de acogida, que será aprovechado al máximo con el fin de disminuir las raíces que generan la vulneración de los derechos de los niños y niñas en la comunidad rural de Kaban, Mali.

Resumen del Proyecto

En Kabán, los derechos de los niños y niñas son frecuentemente vulnerados, manifestándose en abandono familiar, huida voluntaria del hogar, violencia, abusos y niñez en situación de calle. La zona carece de infraestructuras adecuadas para atender a estos niños y niñas.

El socio local, con más de 16 años de experiencia en la zona y país, en colaboración con el Consejo Comunal y la comunidad misma, propone las siguientes líneas de acción:

  1. Educación Gratuita: Generar plazas de educación gratuitas abiertas a los niños y niñas de los pueblos, estimulando relaciones sociales e integración comunitaria.
  2. Capacitación Económica: Proporcionar formación en avicultura y energías sostenibles a los padres, potenciando sus capacidades económicas.
  3. Espacio Sociocultural: Abrir un hogar-espacio de encuentro sociocultural, gratuito, con talleres, comedor solidario y actividades de sensibilización en derechos humanos.
  4. Fortalecimiento Familiar: Crear un espacio específico para trabajar con las familias de las niñas, fortaleciendo los lazos familiares y la cohesión comunitaria.

Resultados Esperados

  • R.1: Construcción de un espacio socio-cultural, educativo y formativo y de acogida, generando plazas de educación gratuitas para los niños y niñas más vulnerables.
  • R.2: Potenciación de las capacidades económicas familiares mediante formación técnica, favoreciendo el desarrollo e integración social.
  • R.3: Desarrollo de un grupo de liderazgo integrado por mujeres de la comunidad, asegurando la sostenibilidad del Centro Hogar.

La construcción del hogar será realizada por una empresa local y se espera que el proyecto tenga una duración de un año.

Estamos profundamente agradecidos al Ayuntamiento de Málaga por su apoyo. Esta subvención no solo fortalecerá nuestra capacidad para llevar a cabo actividades esenciales, sino que también permitirá la expansión de nuestros esfuerzos en la comunidad de Kaban, Mali.