Proyecto comedor solidario en Haití : Acción Haití, con toda la fuerza!

Cientos de niños, niñas y adolescentes están siendo beneficiados por el Proyecto Acción Haiti con toda la fuerza, Financiado por la Comunidad de Madrid, que funciona en la ciudad de Puerto Príncipe, Haití y dando un gran beneficio a toda la comunidad, donde viven miles de personas de escasos recursos y que necesitan de la ayuda que a través de este proyecto se les brinda diariamente.

«El proyecto Acción Haití, con toda la fuerza! Financiado por la comunidad de Madrid, consiste en proveer ayuda humanitaria a 1022 personas de la ciudad de Puerto Príncipe, la cual consiste en entregar una comida diaria, más atención médica, en Hogar –Comedor “un Granito de esperanza” ubicado en Puerto Príncipe. Remar Haití tiene una amplia experiencia en el campo de la seguridad alimentaria, y acción social, conociendo las necesidades de la población y cuenta con personal y voluntarios para el correcto desarrollo e implantación el de la ayuda. Remar no ha cerrado sus puertas ante los obstáculos que se fueron presentando a causa de la urgencia socio sanit aria provocado por el covid-19 que se presentaba al comienzo del proyecto en el mes de abril.

«Este proyecto no ha dejado de dar alimentación a los mas necesitados a pesar de la crisis sanitaria a la que todos los países del mundo se enfrentaban y se puso en funcionamiento la manera segura y responsable de cumplir con el objetivo de este proyecto. No descuidar a los más vulnerables. Los beneficiarios de este proyecto son niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso físico, sexual y psicológico, algunos de ellos desplazados y separados de sus familiar como consecuencia de la crisis y los territorios tomados por grupos armados, otros muchos en situación de calle y riesgo social.

«Madres solteras que buscan ayuda y acompañamiento y personas mayores que viven solas. Todas estas personas que acuden a recibir ayuda de Remar se caracterizan en su mayoría por ser huérfanos de padres a consecuencia del SIDA, paludismo, cólera y/o desnutrición, asesinados o desaparecidos durante el conflicto armado interno, etc. Desplazados de sus hogares por problemas de desintegración a causa del conflicto armado interno. Padres con problemas de adicciones a drogas, alcohol, prostitución, etc. Pobreza extrema y abandono. Por abusos físicos y malos tratos, violación, abusos sexuales, etc. Problemas de delincuencia, drogadicción o de salud.

ONG REMAR en Haití y la Comunidad de Madrid uniendo esfuerzos, trabajando y velando por el bien de los más necesitados.
«Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer.» Mateo 14:16