Cada semana voluntarios de Remar ONG visitan las zonas más marginales de las ciudades, para llevar a las personas que viven en la calle alimentos, bebida caliente, ropas de abrigo y especialmente se les ofrece la posibilidad de salir de esta vida, al internarse en los hogares y centros de rehabilitación de Remar.

Los jóvenes de Remar Madrid visitan cada martes por la noche la zona más marginal del barrio Villaverde. En esta zona encontramos gente viviendo en chabolas y tiendas de campaña, mujeres ejerciendo la prostitución, y venta y consumo de drogas. Ver el estado en el que se encuentran estas personas, y más en esta época de frío, produce una gran tristeza.

Gracias a ser constantes nos hemos ido ganando la confianza de las personas que nos encontramos en esta zona. Se les ofrece ayuda, y una mano amiga. Cada martes se llevan alimentos y bebidas calientes a un grupo aproximado de 100 personas. Cuando uno de ellos decide salir de la vida en las calles y buscar ayuda, es una gran alegría para el grupo de voluntarios.

En los centros de acogida se reciben a mujeres que quieran salir de la prostitución, y personas con adicciones para su rehabilitación. Se les ofrece un hogar, y ayuda para su restauración completa, física, emocional y espiritual.

Jesús vino para salvar al perdido y traer libertad al cautivo. Hay respuesta para cada situación, adicciones, prostitución, marginación.

Que Dios nos siga dando la provisión para compartir con los necesitados, y un corazón compasivo.

Me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos, y la recuperación de la vista a los ciegos; para poner en libertad a los oprimidos. Lucas 4:18