PROYECTO AGRICOLA EN NIGER

El proyecto «Mejora de la seguridad alimentaria, autoabastecimiento y autoconsumo para jóvenes de la Aldea de Bougoum. Distrito de Koutere. Comunidad V, Niamey, Níger» financiado por el Ayuntamiento de Málaga con la ayuda de Remar Andalucía y el socio local Remar Níger.

El proyecto consiste que en el plazo de un año dinamizar para el autoconsumo y autoabastecimiento alimentario y el trabajo de 31 jóvenes 14 mujeres y 17 hombres entre 18 y 25 años de edad, pertenecientes a la Aldea de Bougum, del V Distrito de Niamey Níger, población juvenil que se encuentra en condiciones de pobreza y exclusión, fortaleciendo las capacidades productivas y organizativas a través de la ejecución de actividades que contribuyan a mejorar a corto, mediano y largo plazo su calidad de vida, garantizando la soberanía y seguridad alimentaria, ambiental y económica.

El proyecto tiene una duración de 1 año donde los 6 primeros meses estará destinado a la limpieza y nivelación de terreno, construcción de gallinero, taller avícola, perforación de mini pozo y bodega, y los 6 meses siguientes a los procesos formativos teóricos y prácticos antes indicados. La formación será dos veces por semana 3 horas diarias. Para hacer esto, el proyecto reclutará dos capacitadores (quienes también supervisarán) para proporcionar capacitación a estos jóvenes. La ONG Remar Níger se encargará de supervisar los aspectos relacionados con el cambio de comportamiento, el fortalecimiento de la cohesión social de los jóvenes y la inclusión de las mujeres. El proyecto pretende estar equipado con un sistema de mini perforación de agua, y todo lo necesario para el buen funcionamiento operativo de las instalaciones planteadas Además, será accesible para los jóvenes en apuros que deseen trabajar en el sector agrícola, los jardineros de mercado y el ganado. Se beneficiarán de la formación práctica en la agricultura y la ganadería, en particular en los sectores agrícola, hortícola, avícola y engorde de pequeños rumiantes.

NoticiaNiger4

El objeto de este proyecto es garantizar la seguridad alimentaria de 31 jóvenes, mujeres y hombres con derechos vulnerados a través de la generación de espacios productivos alimentarios, capacitación y formación de actividades agropastoriles, en el V Distrito de Niamey. Aldea de Bougom. Níger.

NoticiaNiger5