Proyecto Integra Zamora

PROYECTO ÍNTEGRA: Información, acompañamiento y acogida en viviendas y recursos para la inclusión de personas y familias en situación de riesgo, vulnerabilidad y exclusión social en la provincia de Zamora 2022 (continuación).

Nuestro objetivo principal es mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de exclusión social exclusión a través de actuaciones integrales que permitan mejorar su situación personal y familiar. Que consiste de diferentes objetivos como identificando las situaciones de exclusión social y vulnerabilidad en las calles de los diferentes puntos de los municipios donde actuamos en el territorio de Zamora.

Brindando información y atención social a las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión que se encuentran en situación sin hogar o que se acercan a nuestro punto de atención en Zamora. Facilitando la cobertura de necesidades básicas como alimentos, ropa, productos de higiene, etc. que permitan cubrir las necesidades sociales de pobreza que sean evaluadas.

Favoreciendo la cobertura de necesidades básicas como alimentos, ropa, productos de higiene, etc. que permitan cubrir las necesidades sociales de pobreza que sean evaluadas. Proporcionando herramientas para inclusión social que permitan mejorar las capacidades formativas, laborales, personales y sociales. Igual que derivando y acompañando en la gestión de recursos sociales para apoyar el proceso de integración e inclusión social de las personas que atendemos. También promoviendo la participación de nuestro equipo en espacios de concertación, visibilizarían de nuestras actuaciones con el fin de mejorar nuestro trabajo y romper el círculo de pobreza de nuestro colectivo de atención.