Programa Íntegra en la Isla de Ibiza (proyecto de continuidad)

Programa ÍNTEGRA. DETECCIÓN, INFORMACIÓN Y DERIVACIÓN A VIVIENDAS Y RECURSOS PARA LA INCLUSIÓN DE PERSONAS Y FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD Y EXCLUSIÓN SOCIAL EN LA ISLA DE IBIZA. (Proyecto de continuidad)

Nuestro objetivo general es mejorar las condiciones de vida, apoyando la inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social moderada y severa a través de actuaciones integrales que permitan mejorar los aspectos psicosociales, formativos, residenciales, socio sanitarios y de integración social.

Específicamente Identificar situaciones de exclusión social y vulnerabilidad en las calles de los diferentes puntos de la ciudad donde actuamos (el sin hogarismo y la exclusión residencial son una prioridad). Brindar información y atención social a las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión que se encuentran en situación sin hogar o que se acercan a nuestros puntos de atención en las provincias donde se desarrolla el proyecto también facilitar cobertura de necesidades básicas como alimentos, ropa, productos de higiene, etc. que permitan cubrir las necesidades sociales que sean evaluadas por la trabajadora social, favorecer la integración social de las personas que se encuentran en situación sin hogar/sin vivienda a través de nuestros recursos de alojamiento temporal.

Proporcionar herramientas para inclusión social que permitan mejorar las capacidades formativas, laborales, personales y sociales. Derivar y acompañar en la gestión de recursos sociales para apoyar el proceso de integración e inclusión social de las personas que atendemos y por último promover la participación de nuestro equipo en espacios de concertación, visibilizarían de nuestras actuaciones con el fin de mejorar nuestro trabajo y romper el círculo de pobreza de nuestro colectivo de atención.

El perfil del colectivo de atención lo conforman hombres, mujeres y familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social que necesitan de manera específica apoyo para ayuda de alimentos y/o un recurso de alojamiento donde puedan permanecer.