PROGRAMA INTEGRA. Detección en calle y acogida en alojamiento temporal para la inclusión social

PROGRAMA INTEGRA. Detección en calle y acogida en alojamiento temporal para la inclusión de personas en situación de urgencia social y también de aquellas que están siendo afectadas por la crisis sociosanitaria del COVID 19 (Post emergencia).

Este proyecto ha llevado a cabo actuaciones con población en situación de urgencia social, vulnerabilidad y riesgo de exclusión social con el objetivo de poder apoyar el proceso de inclusión social mediante el conjunto de acciones multitarea, tanto en cobertura de necesidades como la derivación a recursos especializados de nuestra entidad como del sistema de recursos públicos normalizados que brinda la ciudad.

El proyecto da respuesta a una situación que además en los últimos años ha afectado a un número importante de la población, familias y personas que no alcanzan con los salarios a cubrir el total de sus necesidades básicas, y son expulsados/as del sistema. Responde a la situación de alarma sanitaria por el Covid-19 y su impacto social en los colectivos más vulnerables como son las personas sin hogar y las personas en situación de riesgo de exclusión residencial; además de aquellas, que ya se encontraban en una situación de exclusión y pobreza.

Actividades del programa:

  • Ángeles de la calle – Punto remar ACERCA (un punto de información y recursos)
  • Cobertura de necesidades básicas (Consiste en el reparto de alimentos y otros productos de primera necesidad)
  • Recursos de alojamiento temporal (casas de acogida)
  • Acompañamiento en la gestión de trámites que favorezcan la integración e inclusión social (acompañar y ayudar a las personas ingresadas en las casas de acogida con sus trámites)