Programa Íntegra Cobertura de necesidades básicas en Palencia

PROYECTO ÍNTEGRA: Información, acompañamiento y acogida en viviendas y recursos para la inclusión de personas y familias en situación de riesgo, vulnerabilidad y exclusión social en la provincia de Palencia.

Nuestra cobertura de necesidades básicas consiste repartos de alimentos y otros productos de primera necesidad, garantizando lo que es un derecho humano y fundamental y alojamiento para todas aquellas personas y familias que nos derivan de los diferentes recursos públicos encargados de que nadie se encuentre en la calle.

Una vez a la semana se hace reparto de alimentos (Bolsas) y Kits (de ropa, higiene) con la ayuda de nuestros voluntarios a personas y familias en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión, hacemos especial énfasis en las familias con hijos/as menores dependientes, cuya situación de pobreza está afectando su desarrollo físico, emocional, y educativo. Igual que ha personas en situaciones de crisis como la que estamos viviendo y donde el día a día es una batalla sobre todo para las personas mas vulnerables. Estamos dando respuesta de manera coordinada, estamos hablando de una propuesta que ha tenido que modificar la manera de proporcionar ayuda social y nuestra relación con la población beneficiaria.

Los alimentos que suministramos provienen de las empresas colaboradoras como Aldi, Lidl y Lupa, se benefician aproximadamente 12 familias personas al mes, y cifra que somos conscientes que va a continuar aumentando durante estos meses, por la situación de necesidad existente.