Desde que comenzó el estado de Alarma de marzo de 2020 nuestra entidad ha adaptado continuamente su labor ya que el perfil de personas en exclusión social ha variado, además de sus necesidades.

Integra consiste en ofrecer servicios y herramientas que garantizan en un primer lugar una atención temprana ante la situación de urgencia social, principalmente ante la situación de calle y por tanto carencia de un alojamiento y alimentos. Una vez atendidas las necesidades básicas y de urgente necesidad, para las personas que tenemos alojadas en nuestros recursos de alojamiento incorporamos una serie de actividades dirigidas a la autonomía personal, a través de formación para el empleo, acompañamiento en la gestión de recursos sociales y atención social individual y grupal. La principal característica de Integra, es la adecuación de las necesidades al proceso real de mejoramiento mediante en factor tiempo.

Nuestra cobertura de necesidades básicas consiste repartos de alimentos y otros productos de primera  necesidad, garantizando lo que es un derecho humano y fundamental y alojamiento para todas aquellas personas y familias que nos derivan de los diferentes recursos públicos encargados de que nadie se encuentre en la calle.

 

Una vez a la semana se hace reparto de alimentos (Bolsas) y Kits (de ropa, higiene) con la ayuda de nuestros voluntarios a personas y familias en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión, hacemos especial énfasis en las familias con hijos/as menores dependientes, cuya situación de pobreza está afectando su desarrollo físico, emocional, y educativo. Igual que ha personas en situaciones de crisis como la que estamos viviendo y donde el día a día es una batalla sobre todo para las personas mas vulnerables. Estamos dando respuesta de manera coordinada, estamos hablando de una propuesta que ha tenido que modificar la manera de proporcionar ayuda social y nuestra relación con la población beneficiaria.

 

Nuestro objetivo es mejorar las condiciones de vides de las personas en situación de exclusión social (sin hogar/ vivienda temporal/con necesidad de alimento).