El objetivo de este proyecto es Fomentar y solucionar los problemas de seguridad alimentaria

Gracias a la colaboración y la subvención concedida por el Ayuntamiento de Málaga hemos podido desarrollar el proyecto: Producción avícola y desarrollo local liderado por mujeres y jóvenes contra el hambre y la pandemia en la Comunidad de 8 Kilo, Ciudad de Yaou, Departamento Aboisso. Costa de Marfil.

El objetivo de este proyecto es Fomentar y solucionar los problemas de seguridad alimentaria, desarrollo económico local, capacitación-educación, crecimiento rural e inclusión en Abossio y Grand Bassam. Costa de Marfil. Con el enfoque de incrementar la disponibilidad de alimentos para las familias y el acceso a recursos productivos y mercados locales de la comunidad rural de Abossio y Grand Bassam.

El proyecto se desarrolla en las comunidades Yaou y Bonoua, en propiedad del Socio Local Remar Costa de Marfi, donde se construyó una nave de 808 mts2 para 1.000 gallinas ponedoras con todo el equipamiento necesario para la producción, auto consumo y comercialización de los productos derivados. Con ello acompañaron una serie de capacitaciones en el cuidado, administración, producción, mantenimiento, y necesidades veterinarias de las aves, un taller avícola, para lograr una óptima producción y llegar a los resultados previstos. Utilizando los recursos naturales que existen y aprovechando el potencial de esta región, con el fin de obtener proteína animal de calidad, generando un potencial ingreso económico para las personas destinatarias del proyecto.