La diputación de Albacete ha concedido una subvención para el proyecto: Por una Educación Digna y de Calidad: Aprendiendo en la Escuela de niños y niñas Lakay Jeshua. Puerto Príncipe. Haití.
El proyecto consiste en dar continuidad al trabajo de desarrollo realizado por Remar Haití en la Ciudad de Tabarré desde 2005, con el apoyo de REMAR ESPAÑA Y REMAR CASTILLA LA MANCHA. El proyecto tiene por objetivo aumentar la calidad de vida de 80 niñas, niños y mujeres entre 6 y 50 años a través de la mejora al acceso de luz, educación y salud.
Complementando las labores existentes de Remar Haití por medio del apoyo en equipamiento a en Hogar de Niños y Niñas Lakay Jeshua, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, el cual consiste en adquisición de sistema fotovoltaico, equipamiento para vivienda (camas, material escolar, etc.), contratación de 4 profesores/as para escuela, además de contratación de 1 profesor de francés, 1 profesor de computación, 10 ordenadores, 1 médico y 1 vehículo de transporte que ayude a la Escuela.
El objetivo general del proyecto es Mejoradas las condiciones de la calidad de vida de niños, niñas y mujeres en la Ciudad de Puerto Príncipe. Haití. El especifico Aumentadas las condiciones de acceso a: luz, educación y vivienda de 80 personas en la Comuna de Tabarré. Distrito de Puerto Príncipe Haití.
- Donde los resultados son:
- RE.1 La población destinataria del proyecto se encuentra saludable y escolarizada en los niveles kínder a noveno grado, computación, francés y en condiciones de salud estable.
- RE. 2 La colectiva meta y el socio local manejan de manera sustentable los recursos naturales y físicos proveyendo de bienestar social, económico y cultural en beneficio de su salud y bienestar.
- RE. 3: Existe la infraestructura y el equipamiento preciso que responden a las características geográficas y culturales de la población destinataria y de la Comuna de Tabarré.