"Panes y Vida”

Título del proyecto: PANES Y VIDA Fortaleciendo el empoderamiento económico rural y las redes de trabajo para la seguridad alimentaria y la inclusión social en Viacha, Departamento de la Paz, Bolivia».

El ayuntamiento de Sevilla ha subvencionado un proyecto para desarrollar en Bolivia, el cual consiste en formación y empoderamiento económico rural por medio de la implementación de panadería industrial lo cual permite que sus habitantes tengan cubierto su derecho a alimentación. La población destinataria ha aprovechado la formación sobre uso de energías renovables lo que les ha permitido generar conocimientos para el uso y manejo sustentable de los recursos naturales y físicos para el mejoramiento de su calidad de vida.

El proyecto viene a dar continuidad al trabajo de desarrollo realizado por Remar Bolivia en Viacha de 80.724 habitantes con el apoyo de Remar Andalucía durante el año 2020 se dio inicio al proyecto Buenos hábitos de alimentación cuyo objetivo es la seguridad alimentaria, fomentar la empleabilidad y alcanzar un nivel de vida digno y medios de subsistencia, el cual consistió en la construcción y desarrollo de 4 carpas solares, las cuales son para la producción de hortalizas y la capacitación en agroecología.

El presente proyecto con apoyo de Ayuntamiento de Sevilla ha dado continuidad para resguardar la seguridad alimentaria, un nivel de vida adecuado y medios de subsistencia a través de la construcción de una panadería solar y formación en la misma, complementando con un levantamiento de espacios para la formación y la producción panadera, en terreno del socio local en Viacha para la mejora de la calidad de vida de 365 personas hombres y mujeres entre 4 meses y 63 años. Complementando las labores existentes de Remar Bolivia en Viacha, personas de la comunidad y habitantes de sus Casas Hogares. El proyecto posibilita la ampliación del proyecto con asistencia técnica, económica y de formación en temas de energía térmica, eficiencia energética, modo y uso económico de hornos ya sea tradicional y solar, así como apoyo escolar para los menores de la zona y mejora de la alimentación.

Objetivo General

  • Mejorada las condiciones de vida y autonomía económica de mujeres, hombres, jóvenes, niños y niñas en Viacha, Departamento de La Paz, Bolivia

Objetivo Específico 

  • Desarrollo económico autónomo, siendo más saludable, para el medio ambiente y 365 personas de Viacha, Departamento de La Paz , Bolivia