Mejorando el Apoyo e Inclusión Social: Financiado por la Fundación la Caixa.
Remar País Vasco lidera la lucha contra la exclusión social con una estrategia innovadora y sólidas alianzas.
En un movimiento audaz y visionario, Remar País Vasco ha anunciado su plan estratégico para los próximos años, marcando un hito significativo en su compromiso con la inclusión social y la reducción de la pobreza en la región. Alineando su estrategia con el Plan España Puede y la Estrategia Europea 2027, la organización ha demostrado su compromiso con los más vulnerables al diseñar proyectos de acción social que abordan tanto la inserción socio laboral como la provisión de servicios sociales básicos, como acceso a vivienda y coberturas esenciales.
Bajo el lema «El año del fortalecimiento de nuestra entidad», Remar País Vasco está priorizando la calidad, la transparencia y la mejora estructural de su operativa, reafirmando su misión cristiana de luchar contra la marginación y la injusticia social. Con una visión clara de empoderamiento individual y dignidad humana, la organización se compromete a mejorar la situación social, económica y personal de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión.
Destacando su experiencia de 40 años en proyectos de acción social, Remar País Vasco está presentando su proyecto más ambicioso hasta la fecha para la financiación en la provincia de Bizkaia, extendiendo así su impacto más allá de Gipuzkoa y Navarra. Reconociendo sus raíces vascas, la entidad ha forjado sólidas alianzas con el Gobierno de Donostia y la Kutxa, lo que le ha permitido mantener su labor incluso en momentos de incertidumbre financiera.
Además de abordar las necesidades inmediatas de alimentos y alojamiento, Remar País Vasco está a la vanguardia de la inclusión social, impulsando una plataforma en línea desde 2020 para proporcionar oportunidades educativas a personas con perfiles educativos bajos o inexistentes, ofreciendo así nuevas opciones y expectativas para mejorar sus vidas.
Con un compromiso renovado y colaboraciones estratégicas, Remar País Vasco está liderando el camino hacia un futuro más justo y equitativo para todos los habitantes del País Vasco, reafirmando su posición como una fuerza positiva y transformadora en la región.