IMPACTO SOCIAL EN LA MUJER

Impacto social de la ruta de la droga y de crisis socioeconómica por Covid-19 en la mujer andaluza, financiado por la Junta de Andalucía..

Nuestro programa consiste en la atención social a mujeres, madres a través de dispositivos de inclusión. A través de estos espacios se fomenta la autonomía y el empoderamiento ofreciendo un entorno seguro, multitarea, y sobre todo diferente al contexto social en el que habitualmente viven.

Nuestra entidad cuenta en la región no solo con diferentes programas y proyectos de actuación en el ámbito de la acción social, también contamos con un espacio oficina de atención social o ingresos desde dónde canalizamos y hacemos una primera evaluación y filtro sobre las necesidades de las personas que acceden. Al tratarse de un programa con plazas limitadas, priorizamos la derivación de los servicios sociales o de otra entidad previo informe social, así como la situación de necesidad. Una vez realizada la evaluación y haya sido favorable, la familia accederá al recurso de alojamiento desde donde se procederá a realizar una primera entrevista con la trabajadora social y se explicará las condiciones de permanencia y protocolos correspondientes para una adecuada convivencia.

Es importante entender que no se trata de un recurso de alojamiento sin más, sino de un proceso o itinerario de inclusión con la mujer con hijos/as. De tal manera que durante el tiempo que dure su estadía, ésta tendrá que cumplir con una serie de compromisos en cuanto a participación se refiere, con el fin de responder al objetivo general del proyecto y del proyecto social que trazamos con ellas.

Nuestro objetivo es que las familias permanezcan el menor tiempo siempre y cuando mejoren su situación económica, personal y social a través de un empleo en condiciones y una vivienda individual. Si no es así y se considera que la situación de riesgo permanece latente, continuaremos con la intervención hasta ir paliando y mejorando la situación.