El proyecto consiste en lograr que el envejecimiento saludable sea una realidad para las personas mayores en riesgo de exclusión social en el ámbito rural. Con objeto de prevenir o retrasar la dependencia asociada a la progresiva edad, procurando incrementar su autonomía personal. El objetivo general de este proyecto es promover la inclusión social de las personas mayores en el ámbito rural. Mediante este proyecto se pretende atender las necesidades fundamentales de: salud, ocio, afecto y participación; todas ellas necesidades que se han visto agravadas por la crisis sanitaria y los confinamientos en las personas mayores.

 

El reto principal de este proyecto es Abordar la problemática de exclusión social que sufren las personas mayores en el entorno rural aragonés.

La fundación la Caixa ha subvencionado los recursos para la compra de vehículo adaptado.

Su uso es diario para transporte de residentes.

Está adaptado para el transporte de residentes con problemas de movilidad, posibilidad de realizar diferentes salidas culturales, de ocio y tiempo libre… Todas nuestras actividades están destinadas de manera directa e indirecta a nuestros usuarios, teniendo como referencia los objetivos del proyecto y las metas a alcanzar, sin olvidar el objetivo principal de «promover la inclusión social de las personas mayores en el ámbito rural». Nuestras actividades serán realizadas dentro del recurso residencial «La Edad Brillante».