Gijón alumbra la educación en Haití a través del Proyecto con Luz al Mundo

“Gijón alumbra la educación en Haití” publica el Diario La Nueva España en su edición de fecha 13 de marzo.

“Gijón alumbra la educación en Haití” publica el Diario La Nueva España en su edición de fecha 13 de marzo, donde resalta que a través de una subvención del Ayuntamiento de Gijón, canalizada por la ONG Remar, se permite a varias escuelas contar con internet en las aulas, por medio del Proyecto Con Luz Al Mundo.

“Haití es uno de los países más pobres del mundo y la educación sigue siendo todo un reto para sus niños. Pero gracias a la colaboración de Gijón, canalizada a través de la ONG Remar y de las subvenciones a organizaciones no gubernamentales de desarrollo e instituciones sin fines de lucro que concede el Ayuntamiento gijonés, estos días acaba de echar a andar un proyecto fundamental para mejorar las escuelas haitianas, bautizado como Con Luz Al Mundo”, indica.

El proyecto subvencionado por el Ayuntamiento de Gijón con 29.203 euros consiste en mejorar las condiciones de acceso a la energía eléctrica por medio de placas solares. Los niños, jóvenes y mujeres de esta comunidad son los más beneficiados por las placas solares, dado que con ello se ha mejorado la la conectividad con acceso a internet, lo que llevará a su vez, importantes avances en educación, conocimientos y condiciones de vida.

De hecho los niños son ya los más favorecidos, toda vez que ya están disfrutando de clases impartidas por medio de ayuda audiovisual y uso de ordenadores con conexión a internet. De este modo, través de estas herramientas de aprendizaje podrán «mejorar sus conocimientos de forma visual, auditiva, desarrollar su creatividad y descubrir un mundo completamente nuevo para ellos».

«Remar» lleva trabajando desde hace 14 años para prestar ayuda y sostenimiento a niños en alto riesgo por situación de abandono, pobreza extrema y orfandad. Remar comenzó a trabajar en Haití en el año 2005 a través de programas de atención a la infancia, con los que se brinda atención integral en los hogares de acogida y protección para niños. Los pequeños tienen acceso a una alimentación adecuada, ropa, calzado, educación, y todos los recursos básicos para su desarrollo.

“El proyecto «Con Luz Al Mundo» es uno más de los planes de desarrollo de la entidad en Haití, pero no es el único que se espera poner en marcha a corto plazo. De hecho, la entidad está presente en la actualidad en 80 países con planes de atención a la infancia, comedores sociales, trabajo en prisiones, atención a personas que viven en la calle, a mujeres en riesgo, a la juventud menos favorecida, las personas mayores, familias, personas afectadas de SIDA, contenedores de ayuda humanitaria o un programa de apadrinamiento de niños.” termina diciendo el artículo del Diario La nueva España.