Eco Comedor Social: Espacio de Integración Social.

Eco comedor social: espacio de integración social a través de manutención diaria y actividades complementarias en formación certificada para hombres y mujeres en exclusión social, financiado por el Ayuntamiento de Madrid.

El proyecto de continuidad, se describe como el espacio destinado a garantizar la seguridad alimentaria como derecho humano fundamental, para las personas, hombres y mujeres en situación de exclusión grave (sin hogar, viviendas inseguras) favoreciendo además la integración e inclusión social mediante actividades innovadoras como son: la participación comunitaria en la red de huertos urbanos del distrito de Carabanchel, y la formación para el empleo certificada como camareros y jefes de rango.

Cada año vamos sumando y respondiendo a los cambios y necesidades sociales que demandan los participantes, como las que identificamos nosotros a través de nuestra intervención social. En este sentido, este año además de continuar impulsando la coparticipación en la red de huertos, hemos trabajado intensamente para lograr que nuestro recurso cuente con un espacio destinado a la formación para el empleo certificado. Es decir garantizamos una manutención diaria pero además dotar de herramientas formativas que garanticen una titulación profesional y un empleo con una alta demanda, reforzando la estrategia de lucha contra la pobreza para hombres y mujeres en situación de exclusión.

El perfil de los beneficiarios a los que Remar abre sus puertas es el de :Mujeres/familias monoparentales: el riesgo a la exclusión y la situación de exclusión afecta en gran medida a las mujeres por causas como la violencia de género, la violencia de género extensa, violencia económica.

Inmigrantes: entre las personas que atendemos al menos un 80% son procedentes de otros países. Somos conscientes de las dificultades y el proceso que supone dejar el país de origen, así como el proceso de adaptación a una nueva cultura, régimen legal, y otra serie de aspectos que dificultan y agreden ralentizando la integración social.

Toxicómanos: La exclusión y el sin hogarismo, deriva en consumos temporales o continuos, afectando gravemente la salud.